Elección de personería 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
16 Sep 2021 01:47 PM

Wilson Prada y Jhoana Ardila, buscan quedarse otra vez con la Personería de Ibagué

En la ´baraja´ para elegir al nuevo encargado de la entidad del Ministerio Público en la ciudad, repite nombres de expersoneros.

Pese a los contradictores que existen por la convocatoria para elegir personero en Ibagué para la próxima vigencia, y el plantel de educación superior que adelanta el proceso, la Universidad del Atlántico en Barranquilla, anunció en La Cariñosa 1.420 AM el presidente del Concejo local, Arturo Castillo, todo marcha ´viento en Popa´, es decir, bajo los parámetros de ley.

Según Castillo, hoy termina la etapa de controversia por parte de los abogados que participaron y no quedaron en los preliminares.

Las pruebas se hicieron cumpliendo con todos los parámetros de ley, según la Universidad del Atlántico, donde quedaron 40 abogados habilitantes con puntajes positivos para el proceso, pero en estos momentos lo que no, están con las respectivas controversia ante la entidad de educación superior”, dijo Arturo Castillo, concejal del Partido Conservador Colombiano.  

 

 

    Los puntajes

    La personera de Ibagué encargada, Jhoana Ardila Salazar, va punteando la lista de los mejores abogados  para quedarse con el cargo otra vez de la entidad del Ministerio Público en la capital del Tolima.

    En la ´baraja´ de los primeros también está el expersonero de la ciudad, Wilson Prada Castro, que dejó el cargo, por irregularidades en el proceso de elección para la fecha que él quedó en el 2018.  

    De los 80 aspirantes que se presentaron, al momento sólo 40 están habilitantes para seguir con el proceso. Dentro del listado, los abogados con mayor puntaje son:

    • Wilson Prada Castro: 96.33 (expersonero de Ibagué)
    • Hernen Evelio Carreño Sánchez: 95.50 (expersonero del municipio Milán en Caquetá)
    • Zulia Peláez Barragán: 94.00 (trabajó en la personería en el 2018)
    • Jhoana Ardila Salazar: 93.50 (actual personera de Ibagué)
    • Luis Felipe Triana Jiménez: 92.17 (abogado de Bogotá)

     

     

      Las dudas

      En el ambiente político del municipio de Ibagué, surgen varias dudas:

      • Primero, que la actual personera de la capital del Tolima, Jhoana Ardila Salazar, estaría inhabilitada.
      • Segundo, que la Universidad del Atlántico de Barranquilla, no era la idónea para este proceso de elección.   
      Fuente
      Alerta Tolima