El pasado 4 de agosto el Tribunal Administrativo del Tolima, aceptó demanda en contra de la elección del Personero de Ibagué
El pasado 4 de agosto el Tribunal Administrativo del Tolima, aceptó demanda en contra de la elección del Personero de Ibagué
Alerta Tolima
25 Sep 2020 07:51 AM

Tribunal Administrativo del Tolima determinó acumular procesos que enlodan elección del Personero de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El pasado 4 de agosto el Tribunal Administrativo del Tolima, aceptó demanda en contra de la elección del Personero de Ibagué.

El Tribunal Administrativo del Tolima tomó la decisión de acumular todos los procesos en contra de la elección del Personero de Ibagué, Wilson Prada Castro, con el fin de no generar  desgaste judicial teniendo en cuenta que son más de cinco  carpetas en la que buscan el mismo fin el cual es destituir de manera definitiva al Personero que fue separado de su cargo temporalmente debido a las demandas que cursan en el Palacio de Justicia.

Hay que recordar que el pasado 4 de agosto el Tribunal Administrativo del Tolima, aceptó demanda en contra de la elección del Personero por presuntas irregularidades en la contratación de la entidad que hizo la selección de los candidatos, que llegarían al cargo en hechos ocurridos en la anterior mesa directiva 2016-2019 y el resto de elección en este año.

Sin embargo, el directamente involucrado Wilson Prada, señaló que no sería la primera demanda que ha admitido el Tribunal Administrativo del Tolima con relación a su elección.

Una de las demandas fue interpuesta por el abogado Luis Felipe Aranzalez, quien solicitó la nulidad del proceso, debido a los vicios que tenía el mismo, al haberse contratado a la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica-CCIES-.

Así las cosas, de acuerdo a Prada, se siente tranquilo debido a que las demandas que están en curso no lo involucran por el ejercicio de sus funciones sino esta relacionadas al contrato que adelantó el Concejo Municipal en el anterior periodo y que tuvo que darle continuidad el cabildo actual.

En cuento a la suspensión de Prada en el cargo de Personero de Ibagué, la ley 136 de 1994 establece que se trata de un hecho jurídico provisional, es decir una falta temporal, entonces el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que no cito a sesiones al concejo, designo al funcionario de mayor jerarquía en la entidad, la directora Administrativa y Financiera del ministerio público, Francy Salazar.

Fuente
Alerta Tolima