Proyectos Tolima
Suministrado pro Gobernación del Tolima
25 Sep 2020 07:31 AM

294 proyectos tolimenses podrían recibir ayudas a través del BAC a nivel nacional

Con esta cantidad, el Tolima se convierte en el cuarto departamento a nivel nacional con más iniciativas en el Banco de Ayudas Comunales.

El Tolima continúa en su gestión de recursos ante entidades nacionales, esta vez, postulando 294 proyectos ante el Banco de Ayudas Comunales - BAC. Cabe resaltar, que este tipo de acciones, se ejecutan con el fin de llevar progreso y ayudas en los diferentes territorios del departamento, especialmente, aquellos que presentan alguna dificultad.

Según reportó la Gobernación del Tolima, de los proyectos que se postularon, se conoció como resultado que dentro de los municipios que mayor número de juntas inscritas reportó en la convocatoria, se encuentra Cunday, desde donde el secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar, expresó:

“Hemos recibido instrucciones precisas del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de revisar uno a uno los municipios donde se han presentado observaciones para seguir adelante y se beneficien del banco de ayudas comunales”.

Según Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, se ha destinado un equipo interdisciplinario dedicado especialmente a la formación de las Juntas de Acción Comunal.

“Nos hemos comprometido con la población de Cunday y con el Gobierno Departamental, este es un proyecto nuevo, estamos orgullosos porque en el departamento tenemos un liderazgo especial en este proceso, estamos seguros que con la ayuda del gobierno departamental, las Juntas de Acción Comunal vamos a presentar proyectos realizables”.

Durante los próximos días, el equipo la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, de la Secretaría del Interior, estará orientando y capacitando a las diferentes organizaciones comunales, con el fin de continuar el proceso de selección y avance de la convocatoria, que otorga de 5 a 30 millones para proyectos comunales enfocados en las líneas ambiental, social, economía naranja y mejoramiento de entornos comunales.

Finalmente, según la directora de Participación Ciudadana de la Secretaría del Interior, Marlene Rozo, hasta el momento se han visitado 18 municipios he intervenido 490 JAC, ya que se pretende alcanzar a todas las juntas del departamento, aunque no hayan aplicado a la convocatoria.

Fuente
Alerta Tolima