Estudiantes Institución Educativa Niño Jesús de Praga
Alerta Tolima: Eliza Morales
25 Sep 2020 07:06 AM

Padres del colegio Niño Jesús de Praga preocupados porque se quedarían sin docentes

Desde la Secretaría de Educación anuncian que el proceso contractual continúa, entregaron un parte de tranquilidad para la comunidad.

Bastante preocupados se encuentran algunos padres de familia que hacen parte del comité de asopadres de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, debido a que está el plantel adportas de culminar un proceso contractual con los intérpretes que se tienen para las diferentes asignaturas académicas que reciben los estudiantes.

De acuerdo con Alba Rodríguez, una de las madres de familia, que ha estado desde el principio en este proceso, ha manifestado que han sido mucho los tropiezos, por tal motivo, desde ya están alertando a la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa Peña, para que siga el proceso contractual y no se vea interrumpido el proceso académico con esta población sorda de la capital del Tolima.

Los padres también han mencionado, que ante la crisis de la pandemia por Covid-19 y el uso de la virtualidad, es fundamental el trabajo de estos docentes como intérpretes. 

"Nos hemos enterado que paulatinamente a los intérpretes se les está acabando la contratación con la Alcaldía de Ibagué, situación que ya habíamos vivido a principio de año y se demoró mucho el proceso de vinculación generando la dificultad entre los estudiantes", dijo Rodríguez.

LA RESPUESTA

Según la madre de familia de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, al parecer, le dieron un parte de tranquilidad en la Secretaría de Educación, al asegurar que los contratos tendrán adiciones, pero Rodríguez no está del todo seguro porque se han desvinculado a unos educadores y no se han vuelto a llamar.

"En estos momentos desde la Secretaría de Educación, la doctora Jenny Carolina Mesa Peña y la doctora Nasly de la Dirección de Calidad Educativa nos manifestaron que no nos preocupáramos como padres por esta situación, ya que ellos iban hacer una adición contractual", puntualizó.

Finalmente, evidenció La Cariñosa 1.420 A.M que la vinculación laboral va hasta el 30 de septiembre, donde a la fecha se habla de una intención contractual de los intérpretes.

 LA SECRETARIA

Ante este hecho, anunció la jefe de la dependencia educativa, que el proceso de vinculación no ha parado.

En la Secretaría de Educación están garantizados los recursos para la contratación de todo el personal de intérpretes, modelos y demás personal de apoyo para los procesos educativos de nuestros estudiantes", aseguró Jenny Carolina Mesa Peña, secretaria de Educación.

Agregó la funcionaria municipal, que ya el proceso contractual está listo para que se expidan, "están en revisión y legalización para que se pueda dar la continuidad del servicio".

Fuente
Alerta Tolima