mercados campesinos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Sep 2020 06:53 AM

Hoy se realiza el primer mercado campesino durante la pandemia en Ibagué

La cita es parque Manuel Murillo Toro de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El domingo en la Plaza de La 28 también estarán los productos

Con la finalidad de seguir apoyando a los productores de la zona rural de Ibagué, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, precisó que hoy viernes y este domingo volverán las jornadas de los mercados campesinos a la ciudad.

Así mismo, que son las primeras actividades que se harán después del mes de marzo, más de tres meses, donde los comerciantes no llegaban de la zona rural por las medidas que se adoptaron por el gobierno de Iván Duque y del alcalde Andrés Fabián Hurtado en relación a la pandemia Covid-19.

Es decir que la móvil hoy viernes 25 de septiembre estará en el parque Manuel Murillo Toro de Ibagué; mientras que los agricultores con stand fijos estarán en el segundo piso de La Plaza La 28; ambos en el horario de 7:00 de la mañana en adelante.

“Vamos a estar cerca de 20 productores de la zona rural en representación de los 17 corregimientos donde se tendrá varios productos que se cosechan en la zona”, dijo Alfonso Rincón.

 Agregó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué contará con todos los protocolos de bioseguridad, además se tendrá el acompañamiento de la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

Con esto lo que estamos haciendo, es seguir impulsando el trabajo con los productores del campo, antes teníamos la jornada todos los fines de semana, pero a raíz del Cocid-19 eso se pauso, y ahora lo estamos intentando reactivar”, señaló el funcionario.

Y puntualizó que:

“Tenemos también estos mercados por solicitud de la misma comunidad ya que los han recibido muy bien, y el apoyo ha sido fundamental. Lo más importante, los precios que están manejando son los más rebajados que los que se tienen en otros productos que hacen parte de las diferentes superficies comercializadoras”.

Agregó que serán entonces, pobladores de los 17 corregimientos de la zona rural.

Entre los productos a comercializar están:

  • Pescado.
  • Huevos.
  • Hortalizas.
  • Gallina.
  • Verduras.
Fuente
Alerta Tolima