niño jesus de praga
niño jesus de praga
niño jesus de praga
14 Mar 2024 08:28 AM

¡Urgente! Estudiantes de la Institución Niño Jesús de Praga de Ibagué enfrentan tres meses sin rector

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Esta situación fue denunciada por los padres de familia, quienes señalan precarias condiciones de salud en las que reciben clases sus hijos.

Desde diciembre del año pasado, la institución quedó sin rector, ya que la persona que ocupaba el cargo ahora es la secretaria de educación departamental, Zoraida Patricia Rincón, y aún no se ha designado un reemplazo.

Esta ausencia ha generado problemas administrativos, especialmente en la asignación y gestión de recursos, lo que impide realizar las adecuaciones e inversiones necesarias para el buen funcionamiento del colegio, afectando a todos los estudiantes, en su mayoría, los de primaria.

La falta de gestión de recursos ha llevado a la falta de personal de aseo, cierre de baños por daños, obligando a los niños a compartir instalaciones con las niñas, situación considerada inaceptable por los padres de familia.

“Por falta de rector no se ha podido gestionar los recursos para tener el apoyo en cosas necesarias como la contratación del personal de aseo, hemos tenido los padres de familia que hacer la limpieza del colegio, sin embargo; hay baños cerrados por daños, los niños deben compartir el mismo baño que las niñas, algo que es inaceptable”, expresó una de las mamitas.

Además, la falta de aseo ha propiciado la presencia de insectos en las instalaciones, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y el personal docente, lo que ha llevado a casos de enfermedades entre ellos.

Los padres exigen una pronta solución a esta situación, incluyendo una fumigación urgente en el colegio, pero hasta la fecha, la secretaría de educación no ha dado respuesta a sus solicitudes, dejando a los niños expuestos a condiciones insalubres.

Las instalaciones del colegio presentan problemas graves de higiene, como humedad en los salones, deterioro de la infraestructura y proliferación de mosquitos, lo que ha obligado a los padres a considerar trasladar a sus hijos a otras instituciones.

Ante esta grave situación, los padres de familia hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen acciones rápidas y efectivas que garanticen condiciones adecuadas para la educación de sus hijos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima