Habría agredido a un hincha del Tolima
Capturado por presuntamente agredir a un hincha del Tolima después del clásico en Neiva
Policía Metropolitana de Neiva
16 Sep 2021 08:41 AM

Habría agredido a un hincha del Tolima cuando se movilizaba en un vehículo

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre tiene antecedentes por los delitos de lesiones personales y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

En las últimas horas fue capturado en Neiva un hombre identificado como Jesús Cortes, de 20 años de edad, por presuntamente agredir a un hincha del Deportes Tolima, luego del clásico del Tolima Grande que se llevó a cabo en la ciudad, y además habría provocado dañados a los vidrios de un taxi.

Es así, como uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron la captura en flagrancia, en el barrio La  Libertad, de este hombre quien minutos antes habría cometido y participado en el ataque, sin mediar palabra, contra un taxi, en el cual habría lesionado a un ciudadano que venía como pasajero, y quien sería hincha del Tolima.

 

Además, se logró conocer que Cortes tiene antecedentes por los delitos de lesiones personales y acto sexual abusivo con menor de 14 años. El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de lesiones personales y daño en bien ajeno, a la espera de que le defina su situación judicial.

Es de recordar que las peleas entre hinchas de diferentes equipos es un tema del que se ha hablado bastante en los últimos días en Colombia, pues en varios estadios del país se han presentado algunos enfrentamientos entre barras, que han dejado al descubierto la problemática que se vive alrededor del fútbol.

Quizá el caso más reciente es el de la agresión entre hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, hecho que dejó a un aficionado verdolaga en la cárcel, sin embargo, hace unos días se retomó un caso similar, ocurrido  el año 2019, en donde un hincha del Deportes Tolima, actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, fue enviado a la cárcel.  

 

 

En ese entonces, la pelea entre hinchas del Deportes Tolima se trasladó a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en ese entonces un integrante de una barra fue herido con un destornillador y esto le provocó estar en coma inducido por un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras, y es que de acuerdo con los medios locales, el agresor fue identificado como Luis Alejandro Castro, quien deberá pagar un total de 8 años y 4 meses de cárcel tras ser hallado culpable del delito de tentativa de homicidio agravado.

Fuente
Alerta Tolima