Presunto Abuso Sexual
Presuntos violadores de dos niñas de 10 y 14 años fueron enviados a la cárcel en Huila
Policía Huila
14 Sep 2021 08:27 AM

Presuntos violadores de dos niñas de 10 y 14 años fueron enviados a la cárcel en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
La menor se habría ido a vivir con el hombre durante un mes, pero luego fue rescatada por el ICBF.

Se conoció en las últimas horas de dos presuntos casos de abuso sexual con niñas menores de edad, en donde las autoridades realizaron la captura, en Pitalito, de Edison Johnny Sánchez Martínez y en la ciudad de Neiva de Helder López Bastos, de 22 y 52 años de edad respectivamente.

En el caso de Sánchez Martínez la Fiscalía le imputó el delito por presunto acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo, debido a que habría sostenido relaciones íntimas con una niña de 10 años de edad a quien se habría llevado hasta su residencia en la vereda El Triunfo, de Pitalito, para cometer el ilícito.

 

Helder López Bastos
Fiscalía General de la Nación - Helder López Bastos

Según los hechos, el hombre habría conocido a la menor en noviembre del año 2020, con quien sostenía conversaciones, luego de un corto tiempo el hombre le habría propuesto que fueran novios, acto seguido, según la investigación, la menor se habría ido a vivir con él durante un mes, pero luego fue rescatada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los presuntos actos sexuales se habrían presentado desde diciembre de 2020 hasta el mes de febrero pasado, así las cosas, se le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros por parte de un juez con función de control de garantías, tras su captura el pasado 9 de septiembre por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia en Pitalito, Huila.

Por otro lado, las autoridades lograron la captura, en el barrio Santa Isabel de Neiva, de Helder López Bastos, de 52 años de edad, quien al verificar su documento de identidad presentaba requerimiento judicial por el delito Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con la misma conducta.

 

 

Finalmente, López Bastos, requerido por un juzgado de la ciudad de Neiva con el fin de comparecer al proceso que se le adelanta por la conducta anteriormente citada, está a la espera de que un juez de control de garantías le defina su situación jurídica, mientras que Sánchez Martínez no se allanó a los cargos.

Fuente
Alerta Tolima