Abuso Sexual
Mujer con limitación mental habría sido abusada sexualmente en Aipe, Huila
Archivo RCN
10 Sep 2021 08:15 AM

Mujer con limitación mental habría sido victima de abuso por parte de cuatro hombres en Aipe, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Al parecer cuatro hombres hirieron a la mujer con un arma blanca desde el área vaginal hasta el área anal.

Se conoció en las últimas horas de un presunto caso de abuso en el municipio de Aipe, noroccidente del departamento de Huila, en donde una mujer con una limitación mental habría sido víctima, al parecer, de cuatro sujetos, quienes la sometieron a todo tipo de vejámenes sexuales.

Según versiones preliminares los hechos habrían ocurrido el pasado 2 de septiembre, en inmediaciones a la Empresas Públicas de Aipe, en zona boscosa, en donde al parecer los hombres la habrían sometido a diferentes abusos físicos, además de herirla con un arma blanca desde el área vaginal hasta el área anal, razón por cual la víctima ha tenido que ser sometida a diferentes procedimientos quirúrgicos de reconstrucción.

 

 

Este hecho ha generado conmoción y repudio entre los Aipunos, quienes hicieron público este caso a través de redes sociales y se han solidarizado con la mujer, quien es muy conocida y apreciada en esta municipalidad, por ahora, las autoridades, se encuentran investigando para dar con el paradero de los responsables de este repudiable acto, pero confirmaron que según el parte médico no se presentó acto sexual. 

Ella no le causa daño a nadie, pero si encontramos otros individuos peligrosos que hoy podría denominar psicópatas, solo ellos son capaces de causar tanto dolor, tanto daño físico y emocional seguramente irreversible. Le pido a toda la comunidad Aipuna, que cuiden de los niños y que una vez más revisen con quien los están dejando”, se puede leer en uno de los tantos comentarios que hay en la red social de Facebook.

Sobre la víctima, a quien reservamos su identidad, se conoció que pudo llegar hasta su vivienda malherida, y fue solo hasta esta semana que fue trasladada al Hospital Universitario de Neiva al área de psiquiatría, en donde expertos la están atendiendo, además, según la madre de la mujer, habría otro miembro de esta familia que también tendría la misma condición mental, por lo que hizo un llamado a la comunidad y autoridades para que le brinden toda la ayuda necesaria.

 

 

Ante esto, personal especializado del Hospital en Neiva y autoridades competentes, lograron orientarlos para que interpusieran el respectivo denuncio por lesiones personales con secuelas, mientras que en Aipe la comunidad adelanta una recolecta solidaria para ayudar a la familia con los gastos que deben correr, por lo que se ha dispuesto de una alcancía en la parroquia del municipio.

Fuente
Alerta Tolima