“Los Rompevidrios”
Cayó banda delincuencial "Los Rompevidrios" integrada por tres adolescentes de 16 y 17 años
Policía Huila
15 Sep 2021 08:40 AM

Desarticulan banda delincuencial “Los Rompevidrios” integrada por menores de edad

María Isabel
Muñoz Cabrera
Se dedicaban al hurto de viviendas en el municipio de Pitalito, Elías y Timaná, sur del departamento del Huila.

En el municipio de Pitalito investigadores de la Policía lograron desarticular la banda delincuencial denominada “Los Rompevidrios”, quienes se dedicaban a romper los vidrios de las ventanas de viviendas para ingresar a robar elementos de valor, también llegaban hasta las fincas del sector rural, con armas de fuego para intimidar a los residentes y cometer los hurtos.

Esta banda criminal era integrada por tres adolescentes de 16 y 17 años de edad, así las cosas, uniformados de investigación penal para adolescentes recolectaron evidencias de cámaras de seguridad, relatos de las víctimas y demás elementos probatorios, que lograron entregar a la Fiscalía tercera seccional, quien expidió las respectivas órdenes de allanamiento y aprensión.

 

 

Estos allanamientos a inmueble se realizaron en los barrios Lara Bonilla y Santa Mónica, de Pitalito, lo que permitió la aprehensión de dos adolescentes, lo cuales son parientes, conocidos como los “Viuche” y uno más conocido como “El Zarco”.

Además, se logró conocer que estos menores de edad también habrían cometido actos delincuenciales en los municipios de Elías y Timaná, mientras tanto las autoridades informaron que uno de los integrantes fue la persona que tiempo atrás durante un atraco se disparó a sí mismo con arma traumática.

Lograda la desarticulación de esta banda delincuencial, fueron presentados ante la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. Luego de las audiencias realizadas, dos de los jóvenes aprehendidos fueron enviados a un centro de internamiento en la ciudad de Neiva, mientras que el otro quedó con medida de internamiento en su lugar de residencia.

 

 

Finalmente, la Policía Metropolitana de Neiva, logró la desarticulación de la banda delincuencial “Los Abejorros” conformada por siete personas, quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades afectando principalmente las comunas 1, 2, 5, 7, 9 y 10 de Neiva, así como al municipio de la Plata y a la ciudad de Pereira, se les atribuye más de 30 hurtos a personas, 20 hurtos de celulares y 10 hurtos a residencia.

Fuente
Alerta Tolima