Docente habría violado a una niña de 6 años
Docente de 64 años habría abusado sexualmente de una niña de 6 y un juez la da casa por cárcel
Archivo RCN - Policía Metropolitana de Neiva
14 Sep 2021 11:26 AM

Juez le da casa por cárcel a docente que habría violado a una niña de 6 años en Neiva, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según la denuncia, la víctima haría parte de su círculo familiar.

Conmoción ha causado en Neiva el aberrante caso de un posible caso de abuso sexual por parte de Fidernando Antury Núñez, de 64 años de edad, residente en el barrio Canaima, y el cual era requerido mediante orden de captura por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado.

De acuerdo a la denuncia y el acervo probatorio recolectado por las autoridades, Antury Núñez sería el presunto autor de los hechos en los que se le atribuye actos sexuales y abuso sexual a una niña cuando apenas tenía 6 años de edad, y quien de acuerdo a la denuncia, hacia parte de su círculo familiar.

 

 

Este individuo desde inicios del año 2000 y hasta el año 2007 habría realizado esta reprochable conducta delictiva en contra de la niña, a quien además la amenazaba con atentar contra su vida, si denunciaba el hecho.

Se logró conocer que el capturado se desempeña como docente en una institución de educación superior de Neiva, y fue capturado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN mediante planes de solicitud de antecedentes en pleno centro de la ciudad.

Lo insólito y reprochable del caso, es que una vez fue capturado, las autoridades lo dejaron a disposición de un juez de control de garantías, quien determino cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

 

 

Finalmente, la Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia para que fortalezcan la comunicación y el diálogo con sus hijos, con el propósito de evidenciar de manera oportuna cualquier vulneración de la integridad física y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes, así mismo invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas 123 de la Policía Nacional o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Fuente
Alerta Tolima