Aipe condena la agresión sexual contra Yolanda
Aipe pide justicia para la “Niña Yoli”, presuntamente abusada, empalada y golpeada por cuatro sujetos
Jamer Olaya
13 Sep 2021 12:23 PM

Aipe condena la agresión sexual contra Yolanda, una mujer con limitación cognitiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
De los responsables no se sabe nada hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando.

Este domingo 12 de septiembre, comunidad del municipio de Aipe salieron a las calles a exigir justicia y rechazar el aberrante ataque que sufrió la Yolanda Charry Rojas, una mujer con limitación cognitiva, que al parecer habría sido abusada, empalada y golpeada por cuatro sujetos a un costado de la vía panamericana, sobre la ruta 45.

Ante este aberrante hecho, habitantes de Aipe unieron esfuerzos y realizaron actividades de recolección de dinero y recursos materiales, así como una marcha simboliza y una velatón, con el fin de ayudar a la familia de Yolanda a solventar los gastos y suplir necesidades básicas, ya que la madre de la víctima no cuenta con los recursos necesarios y ha tenido que librar una dura batalla.

Según la comunidad, la“Niña Yoly’, como es conocida en la localidad, es una mujer de 36 años de edad que goza del gran aprecio de la comunidad, tiene una limitación cognitiva y sufre de ataques epilépticos.

De acuerdo con el relato de una fuente cercana a la víctima, la situación se presentó días atrás, pero quedó en el anonimato, pues pese a la gravedad de lo sucedido, al parecer fue indiferente ante los ojos de las autoridades, como del personal médico que la atendió y supuestamente no informó de lo sucedido a la Policía.

Fue encontrada por un trabajador de la concesión vial, torturada y lacerada, bañada en sangre, a un costado de la vía Panamericana sobre la ruta 45, el hombre desconociendo lo ocurrido, la auxilió y la trasladó a un centro asistencial, donde quedó a disposición médica”, dijo la fuente.

Las graves lesiones que sufrió la mujer incluye desgarros en los genitales, signos de violencia ocasionados con arma cortopunzante y objetos contundentes, afectación de órganos internos, golpes, hematomas y todo tipo de vejámenes a los que vilmente fue sometida en medio de su discapacidad e inocencia.

Por ahora, Yolanda Charry, se encuentra recluida en la unidad psiquiátrica del Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, como posible paciente víctima de abuso sexual con diagnostico reservado, después de practicársele una cirugía reconstructiva de sus partes íntimas.

Fuente
Alerta Tolima