Credencial Andres Hurtado
Suministrada
29 Nov 2019 06:41 AM

Registraduría entregó credencial como nuevo alcalde de Ibagué a Andrés Fabián Hurtado

El nuevo alcalde de Ibagué estuvo acompañado de su familia, amigos y políticos

Con cientos de acompañantes,  Andrés Fabián Hurtado recibió oficialmente su certificación como el nuevo mandatario de los ibaguereños para el periodo 2020-2023.

El evento que se realizó este jueves en horas de la tarde, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, contó con la presencia de familiares, amigos además de los Representantes a la Cámara Jaime Yepes y José Elmer Hernández, el concejal Pedro Mora y el exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez, quienes acompañaron al alcalde electo a recibir su acreditación.

Leer también: Más de 17 mil personas se encuentran en pobreza extrema en Ibagué

El nuevo mandatario agradeció a todos los asistentes y personas que confiaron en él para llegar al cargo más importante de la ciudad, recalcando que deja en el olvido las contiendas que se vieron durante la  campaña diciendo que va actuar en la ejecución de su plan de Gobierno.

“Estamos compartiendo nuevamente con la gente con todos los Ibaguereños, sin odios, sin ningún tipo de rencores, yo creo que estamos haciendo un llamado a la unidad, es un mensaje que hemos logrado darle a todos los Ibaguereños, queda un gobierno mirando hacia adelante, un gobierno que quiere la acción, de pasar del discurso a la acción que es lo que nos hemos propuesto, por eso desde el primer día que quedamos elegidos no hemos descansado un solo día”

El ingeniero Hurtado recalcó que se ha venido trabajando de la mano con el Gobierno Nacional con el fin de iniciar la ejecución de importantes obras para la ciudad de Ibagué.

“Viene una ola de obras importantes para Ibagué, justamente los ibaguereños han depositado la confianza en un ingeniero civil, para que ejecute obras para la gente, obras para mejorar la calidad de vida, obras para los ibaguereños que están reclamando un mejoramiento no solo en su calidad de vida sino también de su entorno social“

De acuerdo con el Alcalde, el Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad será una realidad con la que se busque mejorar no solo la calidad de vida de los ibaguereños, sino también el entorno social.

“Estoy seguro que es un proyecto que va a mejorar la calidad de vida de todos los Ibaguereños, vamos a reducir los tiempos de viaje, vamos a mejorar la conectividad. Tenemos que trabajar mucho en la cultura ciudadana que es lo que también hace que mejore la calidad de vida del entorno también social de nuestra ciudad” puntualizó Hurtado.

Leer también: Leandro Vera designado Secretario de Planeación de Ibagué

Finalmente el alcalde electo de Ibagué hizo referencia sobre los escenarios deportivos de la ciudad, indicando que espera culminar los siete escenarios que hacen falta

“Hemos hablado con nuestro presidente, con el Ministro Ernesto Lucena, quienes nos han manifestado justamente que viene ya el convenio para el Coliseo Mayor. El proyecto ya está financiado más de $55 mil millones de pesos que esperamos empezar a trabajar en esos recursos.

Esperamos con el apoyo del gobierno nacional culminar con los 7 escenarios que hacen falta y emigrar al de las comunas” concluyo el nuevo mandatario de los ibaguereños una vez culminó el evento de certificación que le fuera otorgado por parte de la Registraduría Nacional.

Registraduría acreditó oficialmente como nuevo alcalde de Ibagué a Andrés Fabián Hurtado

Fuente
Alerta Tolima