Leandro Vera será el nuevo Secretario de Planeación de Ibagué
Leandro Vera será el nuevo Secretario de Planeación de Ibagué
Suministrada
27 Nov 2019 01:17 PM

Leandro Vera designado Secretario de Planeación de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Vera fue director de estudios Estratégicos de la Secretaría de Planeación.

El economista Leandro Vera Rojas será desde el próximo 1 de enero el secretario de Planeación en el gobierno del alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado.

Leer también: Hermano de Olga Lucía Alfonso, será el Secretario de Hacienda del gobierno Hurtado

Vera es bachiller del colegio Inem Manuel Murillo Toro y actualmente reside en la comuna Uno.Terminó su pregrado en la Universidad del Tolima y es magister en estudios y gestión del desarrollo de la Universidad de La Salle.

Inició su vida profesional en la Secretaría de Planeación hace 14 años. Se ha desempeñado como asesor en seguimiento y evaluación de Planes de Ordenamiento Territorial de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, director de Estudios Estratégicos de la Secretaría de Planeación de Ibagué, liquidador adscrito a la Superintendencia de Sociedades. Actualmente, es profesional de aseguramiento de la calidad del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Los retos que según el nuevo Secretario del gabinete Hurtado, tendrá que asumir desde la cartera de Planeación municipal, la construcción colectiva de un plan de desarrollo que refleje las necesidades sociales de la ciudad con la elaboración de una herramienta de seguimiento que permita hacerle control a las metas planteadas en el documento de la administración municipal, carta de inicio de la nueva administración.

La recepción del barrido del Sisben 4, el cual partiendo de la base robusta de la administración saliente, le permita a la alcaldía canalizar la toma de decisiones y la inversión social que se va desarrollar en el municipio, con la respectiva depuración y controles de calidad respectivos.

Por otra para Leandro Vera, uno de los retos más importantes que debe tener desde la Secretaría de Planeación, está relacionado con una de las propuestas banderas de la campaña del alcalde electo Andrés Hurtado, reducir en tiempo la expedición de las licencias de construcción. "La implementación de la ventanilla única del constructor, será la herramienta que facilite el trámite, donde la Secretaría de Planeación va ser la articuladora para que los tiempo de expedición de las licencias de construcción, reflejen el desarrollo en el sector de la construcción, dinamizando la economía en la ciudad.

Otro reto será la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial, será clave para los reclamos de legalidad sobre el ordenamiento urbano de la ciudad aprobado en 2014.

Los retos con el gobierno nacional están relacionados con la implementación de un catastro multipropósito en armonía con las directrices del orden central.

Además: Concejal Linda Perdomo pide que contrato PAE sea investigado por la Fiscalía

Por último para el nuevo funcionario del gabinete entrante, el trabajo articulado con la Secretaría de Hacienda, será de vital importancia para la asignación de recursos que puedan ejecutar los proyectos estratégicos plantados en el plan de desarrollo y POT.