Obras calles de Ibagué
Suministrada
29 Nov 2019 08:40 AM

Intervenciones de la avenida Ambalá y Guabinal culminarán a mediados de diciembre

En otros sectores de la ciudad también se están adelantando obras de mantenimiento

Así lo confirmó la secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio, quien manifestó que a la fecha se vienen adelantando varias obras de mantenimiento vial en la ciudad, principalmente en la  avenida Ambalá y Guabinal.

Leer también: En total 86 aspirantes se presentaron para el cargo de Personero de Ibagué

Una de las obras que se están realizando por parte de la administración municipal a través de esta cartera, está relacionado por la pavimentación, parcheo y rehabilitación de las calles de la ciudad.

“Estamos interviniendo en la Guabinal desde la calle 44 a la 60 y desde la 28 a la 32. También en el sector de la Ambalá se está haciendo mantenimiento en el carril subiendo desde la calle 28 hasta la 37”, explicó  la funcionaria.

Además, hizo un llamado a la comunidad para que se movilicen por vías alternas para evitar congestión en el tránsito de la ciudad durante el tiempo que dure estas obras las cuales se espera sean culminadas a finales del mes de diciembre.

“Sabemos que esto causa incomodidad, pero pedimos tomar rutas alternas y prever que los recorridos pueden tomar un poco más de tiempo. Esperamos que, conforme a las condiciones climáticas, estas obras culminen a mitad o final de diciembre”,

Asimismo recordó los lugares donde se adelantan estas reparaciones viales como lo son Arkalá, La Esperanza, La Gaviota, Pacandé, Protecho Topacio, Jardín Acacias, Villa del Sol, Nazareth y La Ceibita.

Leer también: Registraduría entregó credencial como nuevo alcalde de Ibagué a Andrés Fabián Hurtado

Sumado a los sectores anteriormente mencionados, también se adelantan obras en los sectores aledaños a los ejes principales como lo son calle 23, 24 y 25. Además sobre la intersección del puente del SENA en el carril subiendo que lleva hacia la carrera Quinta.

Es de recordar que la administración destinó cerca de $6.000 millones.