Sandra Rubio
Suministrada
16 Abr 2020 06:01 AM

Contraloría abre investigación en contra de exfuncionaria de la era Jaramillo

Sandra Rubio, es investigada por la maquinaria del municipio que dejó en deterioro

En el ojo del huracán se encuentra la ex secretaria de infraestructura de Ibagué, Sandra Rubio, quien es investigada por la Contraloría municipal luego de encontrar varias irregularidades en el manejo de los recursos para el mantenimiento de la maquinaria pesada del municipio.

Leer: Procuraduría inició proceso disciplinario en contra del presidente del Concejo de Ibagué

Según declaraciones entregadas en exclusiva para Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, Abel Castaño, actual jefe de esta cartera, al parecer, Rubio habría invertido el dinero para la maquinaria del Ejercito Nacional dejando ‘arrumada’ la del municipio,

"Ya dieron el traslado para las investigaciones a las personas responsables en cabeza de la secretaria anterior ya que decidió invertir en una maquinaria que no era del municipio, allí de verdad es donde está el detalle, preferir arreglar algo que no es de su competencia", explicó Castaño.

También: Procuraduría abre investigación en contra del alcalde de Ibagué por violación al aislamiento preventivo

Además, recalcó que se cuestiona también el hecho que se haya adelantado un convenio sin prever hacer uso de bienes que le pertenecen a la ciudad generando de esta manera un posible detrimento patrimonial.

"Yo creo que el arreglo de esos equipos está por alrededor de los 5 o 6 millones de pesos, hablando de solo dos, recordemos que están en mal estado 2 retroexcavadora, 6 volquetas, 2 motoniveladoras, 2 vidrios compactadores. A la fecha estoy terminando de recuperar 2 retroexcavadoras y dos volquetas", concluyó el funcionario.