Megaparque Santa Rita Alcaldía de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Oct 2021 03:05 PM

Más de $260 millones en hallazgos fiscales evidenció la Contraloría de Ibagué

Mega Parque Santa Rita, calle 103 y obras del Parque Deportivo, entre las denuncias que recibió el ente por posible detrimento patrimonial.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el contralor de Ibagué, Iván Darío Delgado Triana, explicó que en lo corrido del año 2021, la entidad adscrita el Ministerio Público recibió 22 denuncias y todas han recibido el respectivo trámite a través de la oficina asesora de Planeación y Participación Ciudadana.

Entre las inconformidades de las personas, están las irregularidades encontradas en la Cancha Multifuncional del Mega Parque Santa Rita.

Como Contraloría Municipal hemos logrado tramitar 22 seguimientos a denuncias en virtud de la participación de la comunidad Ibaguereña, una de las referidas denuncias, arrojó como resultado un hallazgo fiscal donde se determinó deficiencias en materiales, acabados y mala calidad de la construcción de la Cancha Multifuncional del Mega Parque Santa Rita por un valor de $143.404.966”, dijo Delgado Triana.

Agregó que este caso particular fue remitido al Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué, quien es la entidad contratante por parte de la Administración Municipal, donde el encargado de la obra plasmadas en el hallazgo fiscal.

¿Detrimento patrimonial en la calle 103? 

Así mismo, detalló, que en otras denuncias presentadas a la Contraloría de Ibagué se busca establecer si hay o no detrimento patrimonial por materialización de sobrecostos en el pago del contrato para la elaboración de los estudios y diseños para la construcción de la calle 103 del municipio.

Aquí tenemos un monto cercano a los $ 120.000.000.oo millones de pesos, esto gracias al control social participativo que el ente de control ejecuta de la mano con la comunidad con el fin de salvaguardar los recursos públicos de Ibagué, por ahora estamos trabajando a través de nuestra Dirección de Responsabilidad Fiscal”, sostuvo Iván Darío Delgado Triana.

 

Obras en el Parque Deportivo

Finalmente, precisó Delgado Triana, que otras denuncias que ha recibido en el ente de control, son las relacionadas con el Parque Deportivo donde al parecer hay deficiencias en materiales y acabados en las obras de construcción del urbanismo y paisajismo del escenario deportivo.

La obra contratada para la adecuación de los parqueaderos y construcción del coliseo multideportes y obras de urbanismo de la unidad deportiva de la calle 42 de Ibagué, las cuales se encuentran en trámite son objeto de investigación”, añadió, quien invito a elevar las denuncias para hacerle seguimiento a las obras que adelanta la Alcaldía de Ibagué y donde la comunidad ha evidenciado fallas

Fuente
Alerta Tolima