Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Oct 2021 02:34 PM

“Ibagué mejoró los niveles de competitividad a nivel nacional”: Consejo Privado de Competitividad

La capital del Tolima pasó del puesto 13 al 11. Pese a estas cifras positivas no se aumenta el tema de sostenibilidad.

De acuerdo al más reciente estudio del Consejo privado de Competitividad de Colombia, en asoció con la Universidad del Rosario, conoció La Cariñosa 1.420 AM que Ibagué mejoró los niveles de competitividad, pasando del puesto 13 al 11.

Según Ana Fernanda Maiguashca, presidente del Consejo Privado de Competitividad, la capital del Tolima logró avanzar dos posiciones en este ranking.  En esta oportunidad, Ibagué reporta un puntaje de 5,6 sobre 10 y se ubica en la posición 11 del ranking general por encima de Cartagena y Pasto y por debajo de Popayán.

Sé que nos emociona saber si vamos ganando o no, aquí lo que estamos haciendo es reconociendo el esfuerzo de todos los agentes de la ciudad para haber superado su puntaje en medio de un año particularmente exigenteHoy en día Ibagué se ubica en la posición 11, lo que significa que logró obtener un buen puntaje tras el impacto que se tuvo por la pandemia de Covid-19”, explicó la presidente del Consejo Privado de Competitividad

Destacó Maiguashca, que dicha puntuación fue posible gracias al pilar de educación, donde ocupó la posición tres, donde se le da valor a la institucionalidad en el sector privado y la academia.

Vemos avances en el sector salud, educación superior, capital humano y la innovación; pero, donde se tiene poca receptividad o baja puntuación en infraestructura de equipamiento, adopción en tecnologías de la información”, añadió la encargada del Consejo privado de Competitividad, quien agregó, que son 104 indicadores donde se analizan cómo están las ciudades en el país.  

Recomendaciones

Frente a esta puntuación, sostuvo Ana Fernanda Maiguashca que las recomendaciones para mejorar los indicadores de Ibagué es a través de la articulación por ejemplo, en temas de innovación con el sector privado, con la academia y hasta con los empresarios para que mejore toda la región.

Dato:

Frente a 2020, Ibagué incrementó su puntaje general en 0,2 puntos. En lo que respecta a pilares, se destaca el aumento en siete de los pilares del ICC 2021.

Fuente
Alerta Tolima