Contraloría de Ibagué
Alerta Tolima
25 Nov 2021 10:55 AM

Once profesionales llegaron a la recta final para el cargo de contralor de Ibagué

El proceso va en la etapa de controversia de las pruebas de conocimiento presentadas. Un total de 40 personas se interesaron en el concurso.

Desde el Concejo de Ibagué le anunciaron a La Cariñosa 1.420 AM que va ´viento en popa´ el proceso para elegir al contralor de la capital del Tolima bajo el concurso de mérito, donde ya se presentaron las pruebas de conocimiento con la Universidad de San Buenaventura, que tiene sede en la ciudad.

Según el presidente del cabildo, Arturo Castillo, se tenían 78 aspirantes, de los cuales sólo 46 estuvieron el pasado domingo 21 de noviembre, en el examen, donde se conoció tras unos resultados preliminares que 11 de ellos, obtuvieron resultados altos, por encima del 60%, quedando entre las opciones para ocupar el ente de control en la próxima vigencia.

“Estamos en la etapa de revisión o conocida como controversia donde los aspirantes que no estuvieron de acuerdo con el resultado controvierte el mismo ante la universidad. Quiero aclarar que para seguir en el proceso los resultados de la prueba debe ser superior al 60% porque así lo cita la norma”, dijo Castillo.

 

 

    Al mismo tiempo, explicó, que mañana viernes 26 de noviembre será la exhibición de los resultados que lo hayan solicitado, y posterior a ello, tendrán dos días más para reclamar.

    Elección

    Frente a la elección del nuevo contralor para Ibagué, según los lineamientos del artículo 9 de la ley  1904 de 2018, deberá ser durante las primeras sesiones ordinarias del año, es decir, en marzo de 2022.     

    Es decir que sobre el 10 de marzo iniciaremos la elección tras tener una terna de los aspirantes la cual se conformaría antes del 23 de diciembre”, añadió el corporado Arturo Castillo.  

     

     

      Los de mayor puntaje 

      Por ahora, los aspirantes que tiene mayor puntaje y podrían liderar la terna, serían:

      • Miryam Johana Méndez Horta quien tuvo un puntaje del 95% en la prueba.
      • César Omar Rodríguez Pérez quien tuvo un puntaje del 94% en la prueba.
      • Edgar Margarita Murcia Mejía quien tuvo un puntaje del 90% en la prueba.
      • Hermes Torres Núñez quien tuvo un puntaje del 84% en la prueba.
      • Diego Andrés García Murillo quien tuvo un puntaje del 84% en la prueba.
      • Herner Evelio Carreño Sánchez quien tuvo un puntaje del 84% en la prueba. 
      Fuente
      Alerta Tolima