Celebración de cumpleaños de Óscar Barreto durante cuarentena
Tomada de Facebook
15 Abr 2020 07:23 PM

Procuraduría abre investigación en contra del alcalde de Ibagué por violación al aislamiento preventivo

La Regional Tolima indaga a los funcionarios porque al parecer trasgredieron las disposiciones legales de aislamiento

Tras la publicación realizada por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado celebrando el cumpleaños en plena cuarentena de su jefe político, el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto el pasado 7 de abril, publicación que generó rechazo en toda la comunidad por no cumplir con las medidas de aislamiento preventivo, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del mandatario de los ibaguereños.

Leer: Procuraduría inició proceso disciplinario en contra del presidente del Concejo de Ibagué

De acuerdo al Ministerio Publico, desde la Regional Tolima se está indagando al mandatario municipal, al igual que a la directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso, al concejal Brayan Escandón, quienes también fueron vinculados a la indagación preliminar.

“El órgano de control abrió indagación preliminar en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado; la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Olga Lucía Alfonso Lannini, y el concejal de Ibagué, Brayan Alfonso Escandón Castellanos, por presunta violación del aislamiento preventivo obligatorio, al participar en una reunión social en época de cuarentena.

También: Alcalde de Ibagué entregó detalles sobre los nuevos casos de coronavirus en la ciudad

La Regional Tolima indaga a los funcionarios porque al parecer trasgredieron las disposiciones legales de aislamiento preventivo obligatorio dictadas por el Gobierno Nacional, con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del covid-19, así como las medidas tomadas por las autoridades de Ibagué y Tolima para conjurar la pandemia, entre ellas la restricción a las reuniones y a la movilidad de los ciudadanos, permitiéndose únicamente el desplazamiento en situaciones excepcionales”. Sostiene el Ministerio Público.

Aunque el mandatario municipal no se ha pronunciado por el momento, en su momento  recalcó que lo que se hizo fue un acto de agradecimiento luego de años de trabajo adelantado junto al exmandatario departamental.