Posicionamiento de Orozco
Posicionamiento de Orozco
Alerta Tolima
27 Dic 2019 06:39 PM

En acto público Ricardo Orozco nuevo gobernador del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La banda que lo oficializa como el nuevo gobernador del Tolima fue puesta por su esposa

El gobernador electo del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se posesionó oficialmente en el cargo ante los ibaguereños y tolimenses, en medio de un acto público que se llevó a cabo al frente de la Catedral de Ibagué que se instaló sobre la calle 10 entre carreras 2a y 3a.

De su interés: "Mis opositores me criticaron por hacer": Óscar Barreto

Orozco Valero, llegó acompañando después de caminar por una calle de honor que salió desde la gobernación del Tolima por su Esposa Liliana Soler Carvajal, quien le puso la banda como nuevo gobernador, su mentor político el gobernador saliente Óscar Barreto Quiroga, el nuevo alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado y la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso.

El discurso de Orozco que no fue muy intenso, se centró en la manera que va trabajar de la mano con el nuevo alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, especialmente para ejecutar importantes obras de infraestructura vial, para la construcción entre ambas administraciónes de nuevas vías para la ciudad. 

El nuevo gobernador resaltó el trabajo articulado que se debe adelantar para sacar a Ibagué y el Tolima adelante. En materia de desempleo, indicó que se debe trabajar  por la capital del departamento la cual en 2019, quedó como la segunda ciudad con la tasa de mayor desocupación más alta del país.

El nuevo gobernador aseguró que hay que revisar el sistema tributario, la movilidad, seguridad de Ibagué, con el objetivo de generar confianza e incentivar la inversión y creación de empresas que conlleven a la generación de empleo.

Para Orozco, es de vital importancia que Ibagué y el departamento se conviertan en epicentro de la logística a nivel Nacional aprovechando su ubicación geográfica en el centro del país, que reactivará el departamento turísticamente con la implementación de un Circuito turístico. "Trabajar para generar empleo industria y desarrollo agropecuario", agregó el mandatario seccional. 

En materia de movilidad para la zona rural del Tolima, Orozco señaló que el departamento tiene 12 mil kilómetros de vías, las cuales a través de vigencias futuras que se solicitarán a la Asamblea, se mejorará red vial de secundaria y terciaria del departamento. 

Leer también: Gobierno define Ruta de Reincorporación para ex integrantes de las Farc

"Para Ibagué es necesario ejecutar grandes obras viales. La seguridad es sinónimo de desarrollo, para eso hay que convocar a la ciudadanía para erradicar el microtráfico, el hurto a personas y viviendas, atacando la delincuencia de frente" manifestó el nuevo mandatario de los tolimenses 

Inversión en tecnología, seguir recuperando la UT, hospital Federico Lleras Acosta y hospitales de segundo nivel