Panóptico de Ibagué
Suministrada
21 Dic 2019 07:09 AM

(En fotos) Así quedó la restauración del Panóptico de Ibagué

La administración municipal invirtió cerca de $13.000 millones

Con la presencia del viceministro de Fomento regional y patrimonio  del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote López,  fue entregada la restauración del Panóptico de Ibagué este viernes 20 de diciembre.

Leer también: Entrega oficial de la restauración del Panóptico será hasta finales de Febrero de 2020

En total la administración municipal a través de Infibagué, invirtió cerca de $13.000 mil millones de pesos a la remodelación del Panóptico, en la que de acuerdo con Guillermo Alfonso Jaramillo, se pretende que sea entregado en su totalidad a finales del mes de febrero luego de la prórroga solicitada por el contratista “Somos Panóptico” para ultimar detalles de ornamentación y pisos del Museo.

Durante el evento, pasado por una  fuerte lluvia, se contó con la intervención de la Orquesta Sinfónica del Tolima, la presencia del ex Ministro Alfonso Gómez Méndez, Betty García, secretarios de despacho, contratistas entre otros.

 En la intervención del mandatario municipal, recordó cómo fue el proceso para lograr empezar la restauración de este importante monumento de la ciudad, resaltando que todo inició en el 2004 cuando se presentó un proyecto para empezar con su funcionamiento, por lo que fue cedido por el gobierno nacional en la era de Álvaro Uribe Vélez.

También le puede interesar: “Los niños de Boquerón se quedaron sin una buena escuela” Alcalde Jaramillo

Es de recordar que el antiguo panóptico de Ibagué, fue construido como prisión a finales del siglo XIX y funcionó como tal hasta el 2003. En 1998 fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional, por lo que durante su restauración se dejaron intactas algunas estructuras que cuentan la historia de cómo vivían los presos en aquella época.

 

Fuente
Alerta Tolima