El mandatario no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía
Alcaldía de Ibagué
18 Dic 2019 09:01 PM

“Los niños de Boquerón se quedaron sin una buena escuela” Alcalde Jaramillo

El mandatario hace referencia al proyecto de acuerdo que no fue aprobado por el concejo para la venta del terreno donde se ubica la escuela

Esta tarde se instaló los cinco días de sesiones extraordinarias convocadas por el mandatario de los Ibaguereños en la que se busca la aprobación de dos proyectos de acuerdo los cuales están relacionados a la autorización del desembolso de un empréstito de $25 mil millones de pesos.

Leer también: Alcalde convocó a extras al concejo para la aprobación de un desembolso

Al respecto, el alcalde municipal  Guillermo Alfonso Jaramillo hizo referencia a los demás proyectos de acuerdo que quedaron pendientes por debatir en el concejo,  en el que se encuentra la aprobación de la venta de un terreno ubicado en el barrio Boquerón donde queda la escuela primaria Ciudad Ibagué, dicha venta era para avanzar con la mega obra de doble calzada en la que la APP GICA se había indicado que, a cambio del terreno, en compensación se construiría una nueva sede por valor de más de $2.000 millones.

Sin embargo, durante la sustentación, los concejales encontraron varias inconsistencias en el proyecto y se cuestionó vehemente la titulación del terreno,  por lo que no fue aprobado y tuvo que ser retirado por la misma administración con la esperanza que se debatiera nuevamente en las extras, algo que evidentemente no sucedió. Por lo anterior, el mandatario resaltó que debido a la mala interpretación de los concejales sobre este proyecto presentado los niños de este sector se habrían quedado sin una buena escuela.

“No hay tiempo para que las cosas se vuelvan polémicas, desafortunadamente se quedaron los niños de Boquerón sin una buena escuela, solamente porque  hay personas que les gusta hacer más escándalo que verdaderamente actuar en favor de la ciudad” exclamó el mandatario.

Además indicó  que este importante proyecto lo debe resolver la nueva administración a cargo de Andrés Fabián Hurtado

“Nosotros ya íbamos a remodelar toda la escuela de Boquerón,  entonces hubo una propuesta de APP GICA que me pareció muy importante que nos construyeran una nueva escuela. El concejo puso mucha polémica,  entonces, pues que lo resuelva la próxima administración. Primero íbamos a recuperar toda la escuela de Boquerón, teníamos todo listo pero hubo una propuesta de APP GICA que era que nosotros dejáramos que, en donde está esa escuela, ellos nos hacían una nueva escuela pero se recibieron muchos problemas, en el concejo a veces se presentan muchas discusiones y a veces no se presentan las cosas”. Concluyó

También le puede interesar: Por dos meses más se prorrogará convenio entre la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito

Al respecto, el concejal Juan Pablo Salazar le salió al paso a las declaraciones del mandatario indicando que lo que realmente se debe cuestionar es la solicitud del municipio en dar más relevancia a la autorización del desembolso de un empréstito que estaba aprobado desde el 2016 y no presentar corregido el proyecto que involucra el terreno del sector anteriormente mencionado.

“Era una iniciativa importantísima que la pudieron haber presentado en este periodo de sesiones extraordinarias,  como no se iba a aprobar el proyecto de acuerdo dónde se va a entregar una escuela totalmente nueva que va a beneficiar a niños”… “Simplemente lo que se tenía que hacer en esa plenaria es hacer unos ajustes jurídicos que no eran tampoco graves,  pero prefirieron retirarla,”

Además: Habrá restricción de Parillero en los últimos días del 2019

Además, resaltó que el proyecto de acuerdo que se debate en el concejo tiene varias inconsistencias por lo que no sería jurídicamente viable, resaltando que de ser aprobado se correría un grave riesgo teniendo en cuenta que faltan pocos días para culminarse esta administración

“Faltando 15 días para terminar una administración que se solicitó una autorización de esta envergadura es peligrosísimo para Ibagué,  pues así a simple vista no lo veo viable, no lo veo jurídicamente posible,  lo veo peligroso. Yo creo ya ha sido más que claro en los informes de empalme  que se han presentado por la comisión del señor alcalde. Han sido informes desalentadores en muchos aspectos,  entonces tendríamos que entrar a analizarlo muy bien”