Policía de tránsito Ibagué.
Policía de tránsito Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
18 Dic 2019 05:47 AM

Por dos meses más se prorrogará convenio entre la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito

El convenio está por $500 millones y el actual vence este 22 de diciembre

Así lo confirmó el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, quien en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, informó que se ha pedido prorrogar el convenio actual que se tiene con la Policía de Transito por dos meses más.

Leer también: Pico y placa se mantendrá en Ibagué

El convenio actual que está por $500 millones de pesos vence el 22 de diciembre, por lo que teniendo en cuenta la temporada decembrina y la llegada de turistas, se realizó la solicitud; solo se está a la espera de la respuesta de las autoridades policiales.

Es de resaltar que por el momento se cuenta con 58 agentes azules, más los 50 uniformados que están prestando el servicio de vigilar el tránsito de la ciudad, realizando los respectivos comparendos a quienes infringen las normas de tránsito.

También le puede interesar:   Habrá restricción de Parillero en los últimos días del 2019

Precisamente, respecto a los comparendos, el funcionario resaltó que a comparación de años anteriores, se ha logrado cumplir con la meta del recaudo de los mismos, un recuado de por lo menos $16.000 millones de pesos representados en 21.00 comparendos impuestos en el 2019, 8.860 menos que el año anterior que se impusieron 29.860.

Finalmente, Mahecha explicó que el convenio con los Policías de Tránsito es con el fin de abarcar sectores diferentes al casco urbano de la ciudad, es decir en los municipios de Cajamarca, vía de Gualanday y el municipio de Alvarado.