Hallaron feto de cinco meses de gestación en una bolsa de basura en la Variante de Ibagué
Una persona lo encontró y avisó a las autoridades. Aún tenía el cordón umbilical y placenta.
Alerta Tolima
12 Abr 2021 07:13 PM

Hallaron feto de cinco meses de gestación en una bolsa de basura en la Variante de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Una persona lo encontró y avisó a las autoridades. Aún tenía el cordón umbilical y placenta.

El repudiable hecho se registró hace pocas horas en inmediaciones de la Variante de Ibagué, sobre la doble calzada, detrás del barrio Uribe Uribe, al sur de la capital tolimense, donde un hombre halló debajo de un puente de la zona, un feto de aproximados cinco meses de gestación que se encontraba en una bolsa de la basura.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un hombre, al parecer consumidor, se habría metido debajo del puente y allí encontró la bolsa negra de la basura; al revisarla se percató de que era un feto y que aún tenía el cordón umbilical, además de la placenta.

Se conoció que esta persona al ver lo que estaba sucediendo decidió dar aviso a las autoridades que pasaban par la zona, en este caso, la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Ibagué, quienes fueron a verificar que la información fuera verdadera, llegaron a la zona y constataron que sí era un feto lo que se encontraba en esa bolsa abandonada.

De inmediato los uniformados procedieron a acordonar el lugar quedando a la espera de que arribara personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y se encargara de la inspección técnica del feto. Efectivamente los uniformados llegaron y realizaron los actos urgentes correspondientes a esta diligencia.

 

Curiosos que pasaban por la zona señalaron de manera extraoficial que podría tratarse de una mujer venezolana que permanecía deambulando el sector, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades locales.

“Como es posible que esto pase, es muy indignante, algunas mujeres con ganas de ser madres y otros tirándolos a la basura, eso no tiene perdón de Dios, que tiren a una criaturita así por así, la verdad no puedo creer que haya gente con tan mal corazón”, puntualizó una mujer que transitaba por la zona y que conoció el caso.

Las autoridades no se han pronunciado frente al hecho.

Feto encontrado

Fuente
Alerta Tolima