Capturado por portar escopeta sin permiso
Detol
28 Dic 2021 03:48 PM

Hombre fue sorprendido con una escopeta escondida en la camioneta

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El sujeto fue capturado mientras se realizaban operativos de control y registro. Se incautó el arma.

Un individuo que se movilizaba sobre el sector del Km 6 de la vía que comunica a Honda con La Dorada fue detenido por agentes de la Policía, mientras se encontraban realizando actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos.

Cuando los agentes detuvieron el vehículo y le pidieron la documentación respectiva al señor, los agentes no encontraron nada salido de orden, pero en el momento en que decidieron inspeccionar el automotor tipo camioneta en que se transportaba este sujeto, hallaron en el baúl de herramientas un arma tipo escopeta de fabricación artesanal de 16 milímetros, la cual era transportada por este hombre sin permiso de porte o tenencia.

De acuerdo con información suministrada por fuentes directas de la Policía Tolima, en cabeza de la Mayor Nayibe Beltrán, jefe seccional de tránsito y transporte en el Tolima, se pudo conocer que el arma fue incautada, y el portador de esta arma fue capturado en flagrancia.

Así mismo se conoció que el hombre y la escopeta fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes darán la sentencia correspondiente por el porte de esta arma sin tener la documentación respectiva.

Es necesario recordar que, en caso de que se requiera adquirir un arma para protección personal, el proceso debe compra debe realizarse a través de Indumil, quienes son los encargados de decidir si una persona es apta para la tenencia de un arma, como también analizar el porqué dicho elemento es requerido.

Así mismo la Policía hace un llamado a la ciudadanía de evitar andar armados, e invitan a la población a denunciar cualquier “acto delictivo o comportamiento sospechoso”, que pueda poner en riesgo a la comunidad.

De igual forma, no hay que olvidar que la Policía del Tolima continuará realizando operativos permanentes contra delitos en todas sus modalidades, invitando a la comunidad a denunciar cualquier alteración a la tranquilidad, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima