Autoridades de tránsito han recuperado en este 2022, 65 vehículos avaluados en $3 mil millones en vías del Tolima
Los automotores fueron dejados a disposición de las autoridades, donde posteriormente han sido retornados a sus propietarios
Detol
17 Dic 2022 09:46 AM

Autoridades de tránsito recuperaron en 2022, 65 vehículos en vías del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los automotores fueron dejados a disposición de las autoridades, siendo retornados a sus propietarios.

La Policía Nacional con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de Tránsito y Transporte han desarrollado diferentes planes de prevención y control en los diferentes ejes viales, es así que, durante lo corrido del presente año, los uniformados han logrado la recuperación de un total de 65 automotores en el territorio tolimense, de los cuales, dos han sido tractocamiones, 7 camiones, 7 camionetas, un microbús, un tractor, 11 automóviles y 36 motocicletas.

 

 

Algunos de los vehículos recuperados fueron hurtados bajo las modalidades de atraco, halado, y la gran mayoría de estos vehículos recuperados, son utilizados para comercializar sus autopartes en los mercados negros, también se ha evidenciado que cambian sus sistemas de identificación como las placas y sus sistemas binarios, para posteriormente ser comercializados a precios inferiores a los del mercado y siendo poco reconocidos por sus propietarios.

Se conoció que frente al tema de halado se recomienda a los conductores no dejar su automotor abandonado, siempre utilice sitios seguros, como parqueaderos autorizados, reclame siempre el tikcet, verifique que las placas que están sean las misma de su vehículo.

Ante un robo o atraco comuníquese de inmediato con la Policía Nacional e instaure la denuncia para que el automotor quede registrado en los sistemas de alerta de las autoridades e iniciar con la búsqueda del mismo.

La estrategia se viene desarrollando de manera institucional durante la temporada decembrina “En esta navidad mi familia es Colombia”.

Las autoridades indicaron que seguirán realizando operativos para lograr la recuperación de más automotores en el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima