Nuevamente cerrarán la vía hacia el cañón del Combeima
Nuevamente cerrarán la vía hacia el cañón del Combeima
Suministrada
7 Mar 2020 09:34 AM

Este lunes continúan los cierres intermitentes hacia el Cañón del Combeima

Las obras de mitigación iniciarán a las 7:00 de la mañana.

Así lo confirmó el Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, quien indicó que este lunes se dará continuidad a los trabajos de mitigación a la vía que del barrio Libertador comunica al Cañón del Combeima.

De su interés: Ministro de Ambiente Ricardo Lozano presidirá en Ibagué la Gran Sembratón Nacional

Durante la mañana de este viernes, los organismos de socorro adelantaron la destrucción controlada de material rocoso sobre la parte media del talud, que podría generar una emergencia en el futuro.  Estos trabajos se realizaron de manera manual, debido a que la inestabilidad del terreno impide que la maquinaria acceda al sitio.

“Con apoyo del Ejército Nacional y los organismos de socorro, adelantamos la explosión de una roca grande que nos estaba generando el mayor problema en la zona media de la ladera, ahora avanzaremos en la remoción del material que se encuentra suelto para que no caiga sobre la vía”, explicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Leer También: Inician labores de recuperación del Cerro Pan de Azúcar

Finalmente, el funcionario recordó que, para mejorar la movilidad por este sector de la ciudad, desde este lunes 9 de marzo a partir de las 7:00 a.m. organismos de socorro darán continuidad a estos trabajos, razón por la cual, se presentará intermitencia en la movilidad por la zona.

Fuente
Alerta Tolima