Ministro de Ambiente Ricardo Lozano presidirá en Ibagué la Gran Sembratón Nacional
Suministrada
6 Mar 2020 10:05 PM

Ministro de Ambiente Ricardo Lozano presidirá en Ibagué la Gran Sembratón Nacional

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima se plantaran más de 100 mil árboles.

De acuerdo a la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, en compañía de la directora general de la autoridad ambiental, Olga Lucía Alfonso; el gobernador, Ricardo Orozco; el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y autoridades militares, asistirán este domingo 8 de marzo al lanzamiento de la Gran Sembratón Nacional.

Leer: Inician labores de recuperación del Cerro Pan de Azúcar

La jornada se tiene prevista realizar en el predio La Pista, ubicado en la urbanización La Cima, comuna Ocho de Ibagué, a partir de las 10 de la mañana, lugar de gran riqueza ambiental por cuanto en esta zona se encuentra la quebrada Aguas Claras.

"Para Cortolima es fundamental que la comunidad se sume a esta iniciativa del Gobierno Nacional. Con la siembra de un árbol, sembramos futuro y contribuimos con la restauración de los ecosistemas degradados”, aseguró la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

También:  Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar el Coronavirus

La Gran Sembratón a nivel nacional se desarrollará el próximo 21 y 22 de marzo, iniciativa que tiene como objetivo, conservar el agua, proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.