La Vega Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Sep 2020 10:55 AM

¡Atención! Hay paso controlado en el sector La Vega

Personal de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo adelantan labores de mitigación del riesgo para evitar tragedias.

En diálogo con las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo el municipio Ibagué, César Gutiérrez, confirmó que en estos momentos hay paso controlado en el sector turístico La Vega.

Según el funcionario, lo que se busca con esta actividad es adelantar un control en los procesos de mitigación del riesgo por las fuertes lluvias que sacuden a la capital del Tolima.

Las labores, según César Gutierrez, están encaminadas al desprendimiento de las rocas que se ubican en la parte alta de la montaña para evitar tragedias mayores cuando llueve, debido a que se puede generar un deslizamiento de tierra.  

    "A principio de semana tuvimos una caída de tierra que ocupó toda la vía a causa de las lluvias el cual fue recogido de una vez todo ese material; ahora entonces lo que estamos haciendo es excavando la montaña porque quedó un terreno inestable y susceptible de caerse, entonces buscamos evitar una tragedia mayor", dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

    PARCIALMENTE CERRADA

    Las acciones en aras de la prevención hacen que la movilidad no sea normal ya que se tiene maquinaria amarilla en el sector.

    "No tenemos la vía cerrada, pero estamos dando una transitabilidad controlada para mitigar algún tipo de riesgo", dijo.

    Agregó que se trata simplemente de una limpieza de la parte alta de la montaña.

    "A medida que la maquinaria trabaja, hace la recolección de los escombros, no hay paso en la vía turística para evitar un riesgo mayor", sostuvo.

    Se espera después del mediodía restablecer la movilidad en la vía La Vega hacía el Cañón del Combeima. 

      LÍNEAS DE EMERGENCIA

      Ante cualquier emergencia, la Alcaldía de Ibagué tiene habilitada las 24 horas del día las siguientes líneas de emergencias:

      • Bomberos 119.
      • Policía Nacional 123.
      • Estaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué:
      • 2611419.
      • 2623150.
      • 2633900.
      • 2605176.
      • 2740788.
      Fuente
      Alerta Tolima