Pagos Abuelos
Abuelos en Neiva tendrán pico y cédula para recibir subsidio
Alcaldía
10 Sep 2020 09:32 AM

Hasta el 11 de septiembre se podrá acceder al subsidio de Colombia Mayor en Ibagué

Los 18.875 beneficiarios de la capital del Tolima podrán hacer el retiro del recurso por un monto de $ 160.000 en los puntos GanaGana.

Si usted hace parte de los 18.875 beneficiarios del programa Adulto Mayor en Ibagué, que no ha reclamado el incentivo económico, o conoce a una persona que no lo ha hecho, desde las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. queremos informar que todavía están a tiempo para hacer el retiro.

Según, voceros de la Alcaldía Ibagué Vibra, hasta el 11 de septiembre hay plazo para acercarse a los puntos autorizados GanaGana para acceder al subsidio. Lo único que deben hacer es acercarse con el documento de identidad y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.  

Al mismo tiempo, se recuerda que un tercero puede reclamar el aporte, siempre y cuando lleve autorización del beneficiario y haga el cobro con copia del documento original del adulto mayor y una copia de quien se vaya acercar a los puntos GanaGana.

De acuerdo con Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, en esta oportunidad se desembolsará $160.000, equivalentes a la nómina de agosto, junto con el pago adicional decretado por el Gobierno Nacional.

Para las personas mayores su bienestar económico es muy importante, por eso no deben dejar pasar las fechas para el cobro de este recurso que es de gran ayuda, en especial en este momento, donde nuestra economía se ha visto tan afectada”, manifestó la jefe de la cartera Desarrollo Social Comunitario.

  • INGRESOS

Frente a los ingresos, conoció esta redacción que, en el último mes, 43 personas fueron ingresadas al programa Colombia Mayor del Gobierno Nacional, donde solo se están beneficiando población vulnerable de la tercera edad.  

Ingrese al siguiente link para revisar la base de datos de los que están recibiendo el apoyo del Estado:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/31226-NOT-20200901173552.pdf

  • LÍNEA DE CONSULTA

Las personas que deseen acceder a más información sobre el programa y los procesos de vinculación deben comunicarse a la línea celular 319 292 0181, donde recibirán asesoría por parte del personal que labora en la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima