panorámica Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Sep 2020 07:55 AM

Buscan habilitar hoteles con piscinas y centros recreacionales en Ibagué

A partir de las 10:00 de la mañana será la cita virtual con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

En diálogo con las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Diana Segura, precisó que, se busca continuar con los procesos de capacitación para la reactivación gradual de más renglones de la economía en el municipio.

Así las cosas, hoy jueves a partir de las 10:00 de la mañana se cumplirá el primer encuentro con administradores y/o dueños de hoteles con piscina y centros recreativos, para revisar cuáles pueden ser sus protocolos de bioseguridad para poder participar de los procesos del fortalecimiento productivo en esta pandemia Covid-19.

"El encuentro será virtual a través de la plataforma de Google Meet con estos empresarios y personal de las secretarías de Desarrollo Económico y Salud", explicó la funcionaria.

Agregando que, se trata de una normatividad nueva que se expide desde el Ministerio de Salud Nacional para apoyar a los empresarios.

"La capacitación es en bioseguridad, una normatividad nueva que salió para aquellos establecimientos que tengan piscinas", dijo la funcionaria.

Los prestadores turísticos de la capital del Tolima, también podrán acceder a este proceso vinculante.

"Esta actividad está permitida, así lo estipuló el Gobierno Nacional siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad, de lo contrario, deberán seguir cerrados", destacó.

Por ahora, la invitación desde el gobierno Ibagué Vibra, es a participar para revisar de manera paulatina si los establecimientos cuentan con los requisitos sanitarios mínimos para su habilitación.

"La idea es realizar toda la socialización de la norma para acompañar a los empresarios a que implementen estas medidas para garantizar la bioseguridad y proteger así a los usuarios", dijo.

Finalmente, conoció esta redacción que una vez se presenten los protocolos de bioseguridad ante el Gobierno Nacional, podrían estar habilitando sus puertas un 70% de estos establecimientos.

Por el momento, no se tiene una fecha de apertura.

Fuente
Alerta Tolima