La Vega
Suministrado por Gobernación del Tolima
3 Ene 2021 02:23 PM

¡Ojo! tenga precaución al transitar en el sector de la Vega tras deslizamiento por lluvias

Desde tempranas horas se trabajó en la remoción de tierra en los lugares de la afectación para poder habilitar el paso.

Las fuertes lluvias siguen causando daños y emergencias en el departamento del Tolima, en las últimas horas diferentes localidades dieron a conocer su situación frente a las emergencias. Uno de los municipios más damnificados fue la capital del departamento. Teniendo en cuenta los deslizamientos que se presentaron y las familias que resultaron afectadas. 

Así las cosas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento, la Gobernación del Tolima de manera oportuna desplazó maquinaria al sector de La Vega y el barrio Baltazar en Ibagué, teniendo en cuenta que fueron estos los sitios afectados con deslizamientos en las últimas horas a raíz de las fuertes lluvias.

Los primeros trabajos se llevaron a cabo entre el Libertador y La Vega, vía al Cañón del Combeima, con el objetivo de generar lo más pronto posible acceso a la vía. Por el momento el paso se encuentra restringido hasta culminar la remoción de tierra y de lodo.

Igualmente, parte de la maquinaria también llegó al barrio Baltazar con el objetivo de realizar la remoción de material que afectó por el deslizamiento un número importante de viviendas. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, junto con su equipo de trabajo, hace presencia desde las 3 de la mañana en los sitios de la emergencia atendiendo las necesidades de los ciudadanos que resultaron damnificados.

Sin embargo, las recomendaciones que hacen los organismos de socorro a todas las familias de los diferentes municipios es a tener activos los planes de contingencia ante cualquier situación que se pueda presentar, entre ellos tener a mano los números de las líneas de emergencia con el fin de poder recibir ayudas en el momento indicado y evitar que se puedan presentar emergencias de mayor daño.

 

Finalmente, el llamado que se realiza desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, es a los alcaldes a tener sus organismos de socorro activos ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Fuente
Alerta Tolima