Por nombramientos presuntamente irregulares, Procuraduría inicia investigación en contra de Jaramillo
Suministrada
3 Mar 2020 01:54 PM

Avanza labores de mitigación en el sector de la Vega

Si continúan las lluvias el trabajo se verá retrasado

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas, posiblemente se vería retrasada las labores de mitigación que se adelantan en el sector de la Vega, vía hacia el cañón del Combeima.

Leer: Por tres días la vía hacia el Cañón del Combeima estará cerrada

El funcionario indicó que el día anterior no se pudo realizar el cierre que se tenía programado debido a la falta de licencia de una de las maquinarias del operador, lo que dificultó el traslado para que se iniciarán con las obras programadas con el fin de evitar deslizamientos que ya se han registrado en la zona.

"La tardanza por la cual no se hizo ayer, (el cierre) es porque no se contaba con la guía de movilización de la máquina, sin embargo, desde hoy ya se dará con el cierre programado, el trabajo ya se está haciendo. A las 2:00 de la tarde ya se estaría haciendo el cierre definitivo", explicó el funcionario.

También: Por nombramientos presuntamente irregulares, Procuraduría inicia investigación en contra de Jaramillo

Por último, resaltó una vez más que dependerá del avance de los trabajos de remoción de tierra lo que determinará si se continúa con la programación de los cierres hasta este miércoles, o si por el contrario, se estaría extendiendo.