Guillermo Alfonso Jaramillo
Foto: Eliza Morales
2 Mar 2020 01:54 PM

Por nombramientos presuntamente irregulares, Procuraduría inicia investigación en contra de Jaramillo

Los 15 puestos generados le costaban cerca de $50 millones mensuales al municipio sin que los empleados tuvieran funciones que realizar.

Luego que Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, diera a conocer  las presuntas irregulares  en el nombramiento de 15 funcionaros adscritos al Ente Gestor para administrar el Sistema Estratégico de Transporte Público, en las últimas horas la Procuraduría General de la Nación anunció una investigación preliminar en contra del exalcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Leer: Exalcalde de Ibagué Guillermo Jaramillo, dejó 15 funcionarios nombrados con paga pero sin trabajar

Es de recordar que según el director jurídico de Ibagué, Andres Bedoya, el entonces mandatario como presidente de la Asamblea de Accionistas,  por medio del acta 01 del 2019 creó seis cargos inicialmente para posteriormente crear nueve cargos más, sin dejar establecidas las funciones que deberían ejercer.

En total fueron 15 cargos que le cuestan al municipio cerca de $600 millones anuales, donde la nómina que devengan los funcionarios nombrados por Jaramillo oscilan entre los $2.000.000 y $4.500.000 mensuales.

También:  Comfenalco firmó convenio con la universidad de Ibagué para acceder a estudios de postgrado

El Ente Gestor fue una sociedad que se creó con la autorización del concejo municipal para el año 2018 con el fin de  poderlo presentar a Gobierno Nacional, y posteriormente fuera aceptado el mega proyecto, Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, sin embargo, lo que se cuestiona es  la nómina o los recursos que se destinan sin una especificación de labores  a ejercer por parte de los 15 nombrados por el exmandatario municipal.