Archivo RCN
Incendios Forestales Tolima
Archivo
18 Feb 2020 08:49 AM

Alarma en Ibagué, ya se han registrado 184 incendios forestales

De acuerdo al Ideam, la ciudad ha registrado temperaturas de hasta 36º

Cesar Gutiérrez, secretario del Ambiente y Gestión de Riesgo de la ciudad, hizo un llamado a los ibaguereños a la prevención teniendo en cuenta los altos grados de temperatura en la capital del Tolima los cuales han provocado varios incendios forestales.

Leer también: En Ibagué se han presentado ya 64 incendios forestales

En total en lo corrido del 2020, se han reportado 184 conatos de incendio que han sido atendidos por el cuerpo oficial de bomberos tanto en la zona rural como en el casco urbano.

El funcionario recordó la importancia de no realizar las mal llamadas quemas controladas que están prohibidas y pueden acarrear sanciones.

"Hoy tenemos 184 incendios, es un número bastante alto pero hay que precisar que no son áreas muy grandes ", señaló el funcionario.

Además indicó que se emitieron algunas recomendaciones para afrontar la temporada seca que se pronostica podría extenderse hasta el mes de marzo.

También: A 29 se han incrementado los incendios forestales en Ibagué

Por último, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, teniendo en cuenta que los menores de edad y adultos mayores son más propensos a sufrir afectaciones en su salud por cuenta de las altas temperaturas.