César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo
Imagen suministrada
18 Jul 2022 09:08 AM

Se va del gabinete Hurtado César Gutiérrez, el secretario más querido de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La decisión podría obedecer a su afinidad al 'Óscarbarretismo', situación que aunque no ha sido confirmada, tampoco ha sido desmentida.

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM hay consternación en la Alcaldía de Ibagué, por la sorpresiva salida de César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio, quien ha sido denominado como el funcionario más querido no solo por su compañeros del Gobierno Local, son por los medios de comunicación y las comunidades que se vieron beneficiadas con sus oportunas intervenciones en cada uno de los procesos de su gestión durante sus años al frente de Gestión del Riesgo.

Por su parte Gutiérrez, aseguró que es una decisión netamente del alcalde de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado, a quien respeta es su autonomía a la hora de la toma de decisiones y aseguró que acatará con agrado la renuncia que le fue recibida y aceptada para devolverse nuevamente a la nómina de la Gobernación del Tolima de la que por más de 30 años ha hecho parte.

“Efectivamente presenté la carta de renuncia. El señor alcalde actuó bien en aceptarla, y desde luego desde entonces eso es lo propio que ocurre en un cargo de libre nombramiento y remoción. Estoy muy complacido por todo el trabajo que logramos hacer. La gratitud es inmensa con el señor alcalde por haber tenido en cuenta mi nombre para haber iniciado este proceso y haber hecho parte del plan de desarrollo Ibagué Vibra 2020 – 2023 y desde luego con la expectativa que se puedan cumplir todas las metas al 100%” aseguro el jefe de la cartera.

Asimismo, a través de las redes sociales del secretario, se pudo ver un emotivo mensaje donde agradeció su paso por la Administración Municipal. mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido”, allí se dejaron ver los comentarios a favor del funcionario con frases de respaldo y aludiendo a su gran calidad humano, tal fue el caso de la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda y Didier Blanco, antiguo gerente de la Unidad del Salud de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima