Incendio Forestal en Ibagué
Incendio Forestal en Ibagué
Alerta Tolima
8 Feb 2020 07:39 AM

En Ibagué se han presentado ya 64 incendios forestales

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
La capital del departamento ha registrado hasta 36º de temperatura según el Ideam

Cesar Gutierrez, secretario del Ambiente y Gestión de Riesgo de la ciudad, hizo un llamado a los ibaguereños a la prevención teniendo en cuenta los altos grados de temperatura en la capital del Tolima los cuales han provocado varios incendios forestales.

Leer también: Incendio consumió un apartamento en los Multifamiliares del Tejar

En total en lo corrido del 2020, se han reportado 64 conatos de incendio que han sido atendidos por el cuerpo oficial de bomberos tanto en la zona rural como en el casco urbano. 

El funcionario recordó la importancia de no realizar las mal llamadas quemas controladas que están prohibidas y pueden acarrear sanciones. 

"Durante la temporada seca se recomienda usar ropa holgada, protegerse del sol con sombreros, anteojos oscuros con protección UV, consumir abundante agua, verduras y frutas para mantener el cuerpo hidratado", señaló el funcionario.

Además indicó que se emitieron algunas recomendaciones para afrontar la temporada seca que se pronostica podría extenderse hasta el mes de marzo. 

Además: A horario nocturno se extenderán Obras del colector Las Quintas

Por último, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, teniendo en cuenta que los menores de edad y adultos mayores son más propensos a sufrir afectaciones en su salud por cuenta de las altas temperaturas.