A horario nocturno se extenderán Obras del colector Las Quintas
Suministrada
8 Feb 2020 06:25 AM

A horario nocturno se extenderán Obras del colector Las Quintas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La decisión se tomó durante una visita al lugar de la intervención, realizada por los representantes de Cortolima

Con el objetivo de continuar con la ejecución y construcción del colector Las Quintas, reduciendo los traumatismos en la movilidad por la avenida Mirolindo, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, tomaron hoy la decisión de extender los trabajos a horario nocturno para culminar en el menor tiempo posible esta obra de saneamiento básico.

Leer también:  Ibal gestionará recursos con el Gobierno Nacional para culminar obras del Acueducto Complementario

La decisión se tomó durante una visita al lugar de la intervención, realizada por los representantes de Cortolima, la Alcaldía, la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL y el Consorcio Éxito 19, atendiendo las inquietudes expresadas en encuentros cumplidos anteriormente con la comunidad y los empresarios del sector.

Durante el recorrido, la directora de la autoridad ambiental Alfonso Lannini, indicó que de esta forma se acoge la petición presentada por quienes se ven afectados por la ejecución de la obra. "Tenemos organizado un comité técnico el lunes a las 6 de la mañana, en el despacho del alcalde, para revisar el cronograma que proponga el contratista para la ejecución de trabajo nocturno y más frentes de obra", aseveró Lanine

Por otra parte, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado expresó. "Este proyecto, junto a La Guadaleja y Ferrocarril van a impedir que se sigan contaminando las fuentes hídricas aguas abajo".

También le puede interesar: Elegidos los miembros de la junta de Protección Animal

El proyecto de ejecución de las obras del Colector Las Quintas hace parte de un conjunto de obras con las que se están saneando las principales fuentes hídricas de la ciudad de Ibagué.