Elegidos los miembros de la junta de Protección Animal
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
8 Feb 2020 05:58 AM

Elegidos los miembros de la junta de Protección Animal

Los representantes de los animalitos en Ibagué trabajarán por la defensa de sus derechos

De acuerdo a la Ley 5 de 1972 donde establece la fundación y funcionamiento de juntas defensoras de los animales, en la capital del departamento del Tolima se le dio cumplimiento al elegir a la junta de protección animal.

Leer también: Ibal gestionará recursos con el Gobierno Nacional para culminar obras del Acueducto Complementario

Se trata de Laura Stella Medina representante de la Fundación Rescate Animal y Pedro Bahamón de la Fundación Río Cócora, quienes a partir de la fecha estarán encargados de la atención y protección de quienes no tienen voz.

En total fueron seis fundaciones legalmente constituidas que se presentaron a la convocatoria para conformar esta organización que trabajará de manera articulada con las Secretarías de Salud y Desarrollo Rural, Policía Ambiental, Cortolima, Arquidiócesis de Ibagué, el Departamento de Sanidad Animal de la Universidad del Tolima, el Concejo Municipal y la Personería.

También le puede interesar: Hurtado se quedó con las mayorías en el Concejo de Ibagué

“Por primera vez concertamos una elección popular con la comunidad animalista para la creación de esta junta protectora, para que los animales como seres sintientes tengan voz y voto.” dijo Maryuri Mahecha, Directora del Centro de Atención y Protección Animal – CAPA.

“Somos un grupo de personas que trabajamos y queremos siempre el bienestar de los animales, tenemos el reto de trabajar con las administraciones para dar cumplimiento a las rutas de atención al maltrato y de atención veterinaria como herramienta grande para que la Ley 1774 y la Ley 1801 se cumplan a cabalidad” dijo Medina.