Se define mapa político en el Concejo de Ibagué
Se define mapa político en el Concejo de Ibagué
Alerta Tolima
7 Feb 2020 05:53 PM

Hurtado se quedó con las mayorías en el Concejo de Ibagué

Cinco Concejales se declararon en oposición.

Finalmente se conoce el mapa político en el Concejo de Ibagué frente a las mayorías y minorías, gran parte a favor del gobierno de Hurtado, donde tres se declararon independientes y tan solo 5 cabildantes en oposición.

De su interés: ¿Se echaría para atrás el alcalde sobre tomar en arriendo el Hotel Ambalá?

Dentro de las mayorías, sorpresivamente está el Concejal Lisandro Trujillo, elegido por el Partido ADA, traicionando su colectividad cambiando al primer pestañazo su posición.

Hay que recordar que, de acuerdo al estatuto de oposición, el Partido ADA se declaró en oposición, colectividad que avaló la candidatura a la alcaldía de Ibagué del Periodista Rubén Darío Correa, quien llegó a ocupar una curul en el cuerpo colegiado, al obtener la segunda votación en las pasadas elecciones.

Frente a la evidente división de los Concejales del ADA, todo parece indicar que el Concejal Lisandro Trujillo lo que pretende es arrimarse al árbol que mejor sombra le dé, en este caso al gobierno del alcalde Hurtado, posiblemente esperando resultados burocráticos.

Sumado a Trujillo quien divide al partido dentro del Concejo, se suma la Concejal de La U Martha Ruiz, que repite período en el Concejo y quien al parecer lideraría las mayorías al interior del cabildo, cabildante que perteneció al sector del ex Representante a la Cámara Carlos Edward Osorio, hoy en el Centro Democrático.

Leer también: Para el día sin carro y sin moto dejarán de circular 189 mil vehículos en Ibagué

De otro lado, en la oposición quedaron los concejales Rubén Darío Correa, Jaime Tocora, Orlando Rodríguez, Ferney Varón y finalmente Javier Mora.

Independiente:

Linda Esperanza Perdomo, William Rosas, Miguel Bermúdez y finalmente Juan Ávila.