Alcalde Andrés Fabián Hurtado
Alcalde Andrés Fabián Hurtado
Alerta Tolima
7 Feb 2020 09:51 AM

¿Se echaría para atrás el alcalde sobre tomar en arriendo el Hotel Ambalá?

El reforzamiento estructural y adecuación costaría más de $5.000 mil millones.

El pasado 5 de febrero en las instalaciones de la Asamblea Departamental, la secretaria administrativa del Tolima  reveló una elevada cfra relacionada a los recursos que se deben destinar para la adecuación y puesta en funcionamiento del Hotel Ambalá.

De acuerdo a la funcionaria, no serían $5.000 millones como se había anunciado en su momento sino $12.000 millones. Ante esas declaraciones, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado indicó que de ser así, el municipio no estaría dispuesto asumir esa inversión.

Además: Por el momento el Hotel Ambalá no tendrá inversión

Nosotros tenemos la mejor disponibilidad de hacer las inversiones pequeñas. Pero si superan los $5.000 millones no estaría dispuesto como alcalde de asumir esa inversión” indicó el mandatario.

Sumado a lo anterior, manifestó que a pesar de las declaraciones del Gobernador Ricardo Orozco sobre una propuesta escrita para tomar en arriendo el Hotel Ambalá, está ya fue presentada y espera que así por escrito le den contestación de los verdaderos recursos que requiere el Hotel para su reforzamiento estructural y adecuación.

No tengo nada escrito, a mí el Gobernador no me ha dicho que si vale $12.000 millones de pesos reparar el Hotel Ambalá, nosotros ya tenemos unos documentos que a través de la Secretaría Administrativa hemos radicado al Gobierno departamental haciéndole la solicitud. Yo espero que el gobierno departamental como lo dijo el ganador Ricardo Orozco que necesitaba tdo por escrito, por escrito me conteste que vale esas adecuaciones”, afirmó el Alcalde.

Por último, el mandatario manifestó que de ser cierto que cuestan $12.000 millones, estarían validando otros sectores de la ciudad para adecuar dependencias de la alcaldía municipal.

También:  Reforzamiento estructural del Hotel Ambalá cuesta 12 mil millones

De valer 12 mil millones porque de ser así sería inviable para la administración municipal hacer estas inversiones preferiríamos  revisar torres empresariales otros sectores de la ciudad por ejemplo revisaría en Aqua si hay oficinas revisaría en torres empresariales si hay oficinas m30 en un f25 donde se ha desplazado la ciudad para instalar allí oficinas que le permitan también a los ciudadanos de tener todo de una manera más fácil” concluyó Andrés Fabián Hurtado.