Hotel Ambalá
Hotel Ambalá
Foto Giovanni Prieto Alerta Tolima
5 Feb 2020 11:50 AM

Reforzamiento estructural del Hotel Ambalá cuesta 12 mil millones

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De esta manera el futuro del Hotel Ambalá está en veremos.

En debate de control político citado por la Asamblea departamental del Tolima, a la Secretaria Administrativa de la Gobernación, Sandra Acevedo, la funcionaria de la administración seccional reveló que el reforzamiento estructural del Hotel Ambalá, cuesta 12 mil millones de pesos.

Además: Secretaría de Movilidad destinará agentes azules para garantizar flujo vehicular en el sector Mirolindo

De acuerdo a la titular de la cartera. "Lo único que tenemos en este momento es que el reforzamiento estructural del Hotel Ambalá, cuesta 12 mil millones de pesos. Ponerlo en servicio sea como edificio de gobierno o sea como hotel, ya depende de las inversiones que se vayan a realizar en materia de mejoramiento de los espacios", enfatizó la Secretaria Administrativa.

De otra lado Sandra Acevedo, aseguró que la Gobernación no ha descartado ninguna intensión de los interesados que quieran arrendar el bien inmueble del departamento. "El gobierno departamental está presto a escuchar propuestas, pero por ahora el edificio está quieto, no está en funcionamiento. Lo que pretendemos es que en el momento que haya una propuesta, analizaremos de manera jurídica y de manera física, podremos determinar el uso que se le va dar al edificio", concluyó.

Con la inversión por 12 mil millones de pesos que se necesita para el solo reforzamiento estructural del Hotel Ambalá, se espera que determinación que tome el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien manifestó su intensión de arrendar el edificio para trasladar varias dependencias del la alcaldía y así bajar los arriendos que está pagando la administración.

También: Alcaldía de Ibagué evalúa cuatro opciones para terminar con el canon de arrendamientos

Por otra parte hay que recordar que el propio Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, aseguró que por el momento no existe una propuesta oficial y radicada en la Gobernación por parte de la alcaldía, para tomar en arriendo el edificio del Hotel Ambalá.