Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
5 Feb 2020 08:12 AM

Alcaldía de Ibagué evalúa cuatro opciones para terminar con el canon de arrendamientos

La decisión final se espera que se dé a conocer en los próximos días

Tras conocerse sobre los millonarios recursos que debe destinar el municipio para pagar los arriendos donde funcionan algunas dependencias, Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa tuvo acceso a los cuatro planteamientos que está analizando la administración de Andrés Fabián Hurtado para terminar con el canon de arrendamiento.

De acuerdo a la información suministrada por el concejal Rubén Darío Correa, en la alcaldía de Guillermo Alfonsa Jaramillo se pagaron cerca de $10.384 millones en el pago de alquiler de inmuebles para el funcionamiento de algunas dependencias.

De esta manera, desde que arrancó el gobierno de Hurtado, se ha hablado de terminar definitivamente con esos contratos para ahorrar los recursos del municipio.

Por lo anterior, se ha conocido que desde la administración municipal se está analizando cuatro panoramas.

El primero tiene que ver con la destinación de cerca de $5.000 millones para el reforzamiento estructural y adecuaciones de las instalaciones del Hotel Ambalá. Este punto tendrá que ser concertado con el gobierno departamental.

Otros de los puntos que se analiza es la recuperación de predios uno de ellos ubicados sobre la calle 19 o adecuar las instalaciones de la calle 60 donde funciona actualmente Infibagué y la secretaría de Salud municipal.

También le puede interesar: Obras de Colector Las Quintas se podrían extender a horario nocturno

Finalmente, y lo que parecería ser el más llamativo, sería remodelar las instalaciones del CAM de la Pola, donde al parecer, se invertirían cerca de $1.000 millones para construir cuatro pisos y en el último, finalmente construir el centro de convenciones.

Así las cosas, se espera que en los próximos días el alcalde municipal defina cuál va ser la decisión definitiva para ahorrar los recursos del municipio.