La solicitud fue planteada por los representantes de las empresas ubicadas en la zona de intervención de las obras
La solicitud fue planteada por los representantes de las empresas ubicadas en la zona de intervención de las obras
Archivo
5 Feb 2020 08:03 AM

Obras de Colector Las Quintas se podrían extender a horario nocturno

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La solicitud fue planteada por los representantes de las empresas ubicadas en la zona de intervención de las obras.

De acuerdo a información oficial suministrada por la autoridad ambiental en el Tolima, la supervisión designada  por Cortolima para la obra del Colector Las Quintas en conjunto con la interventoría estudian la solicitud planteada por los empresarios y comunidad residente en la zona de impacto del proyecto para que se pueda trabajar en esta obra en horas de la noche, teniendo en cuenta las implicaciones de orden presupuestal y las diversas concertaciones que se deben adelantar con los diferentes actores que intervienen en el proceso constructivo.

También: Exdirector de Migración Colombia en el Tolima fue capturado en Ibagué

La solicitud fue planteada durante un comité en el que se escucharon las inquietudes de los representantes de las empresas ubicadas en la zona de intervención de este colector, en el que también participó el Secretario de la Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, los representantes del contratista e interventor.

En el encuentro se expusieron las acciones que se han ejecutado para cumplir con el cronograma establecido y mostrar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el comité de fecha 16 de enero del presente año, de esta manera se informó por parte de la entidad que las dos interferencias encontradas en el alineamiento del colector ya están siendo atendidas por el IBAL, de tal manera que se continuarán con las actividades restantes.

Además: Buscan disminuir índices de desempleo en Ibagué a través del sector de la construcción

Se acordó un nuevo comité el 2 de marzo para exponer la solución a todas estas inquietudes. Finalmente, los asistentes coincidieron en señalar que esta obra es de suma importancia para el saneamiento y proyección de la ciudad.