Alcalde de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
4 Feb 2020 08:23 PM

Buscan disminuir índices de desempleo en Ibagué a través del sector de la construcción

La administración municipal adelantará proyectos multipropósitos

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el mandatario municipal, Andrés Fabián Hurtado, se busca adelantar trabajos en conjunto con el sector de la construcción con el fin de disminuir la tasa de desempleo en la capital del departamento.

Leer también: Tribunal Superior de Neiva, ordena prorrogar plazo para posesión de contralora de Ibagué

Por lo anterior, el gobierno municipal realizó el primer encuentro con el sector de la construcción, para consolidar propuestas que permitirán definir los proyectos e inversiones que se podrán realizar durante el próximo cuatrienio.

El objetivo de dicha estrategia es facilitar los trámites que necesitan las diferentes empresas de la construcción para recuperar la confianza de este sector inversionista y disminuir la tasa de desempleo que afecta la ciudad.

 “Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad y el principal motor de la economía y generador de empleo es el sector de la construcción, por eso vamos a trabajar de la mano con esta industria” manifestó el mandatario.

 Dentro de los principales temas tratados en el encuentro está la creación de una ventanilla única, catastro multipropósito y proyectos de infraestructura vial, vivienda y productividad, que permitirán hacer de Ibagué una ciudad competitiva.

“Facilitarle al constructor sus trámites a través de una reglamentación transparente es fundamental para el desarrollo de la ciudad (…) y vemos en el Alcalde una posición clara sobre la importancia de nuestro sector en la ciudad y sabe la importancia de que se reglamente el urbanismo y eso es vital para nosotros como generadores de empleo” dijo Luz Nelly Amado, Gerente de Maca Construcciones.

También le puede interesar: Superintendencia de servicios desmiente al Gerente del IBAL sobre posible intervención a la empresa

Este tipo de espacios fueron generados por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Planeación, con el propósito de escuchar las necesidades de los diferentes sectores que pueden contribuir a la creación del Plan de Desarrollo “Ibagué Vibra 2020 – 2023”.