Ibal Ibagué
Suministrada
4 Feb 2020 09:34 AM

Superintendencia de servicios desmiente al Gerente del IBAL sobre posible intervención a la empresa

La respuesta fue dada al presidente del sindicato FENASER luego de las declaraciones del funcionario.

El pasado 9 de enero en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué IBAL Juan Carlos Núñez, dio a conocer a preocupación que tenía esta administración tras revisar el déficit presupuestal que había dejado Guillermo Alfonso Jaramillo.

Además: Este será el jugoso sueldo de los funcionarios de la Administración Municipal

Según Núñez, el endeudamiento burocrático era tan alto que se estaba analizando la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios o la presunta liquidación de la entidad. En total el endeudamiento superaría los $90.000 millones.

En este momento, tenemos que entrar a una política de austeridad del gasto, es una situación que a todos nos compromete, ahora tenemos dos caminos, uno de ellos que tengamos que recurrir a la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos o en su defecto tener que llegar a liquidar una empresa que en estos momentos está a puertas de una situación financiera negativa” sostuvo el funcionario en su momento.

Ante dichas declaraciones, James Puentes Delgado, presidente de la Federación Nacional de Servicios Públicos de Colombia, (FENASER) e integrante el sindicato de trabajadores oficiales del Ibal (SINTRAIBAL) solicitó por medio de derecho de petición, una respuesta por parte del Superintendencia de Servicios Públicos, si en efecto se estaría adelantando un proceso de intervención o si la empresa estaría en riesgo de ser intervenida.

De su interés: Atención usuarios, en los próximos días se implementará del turno digital en la secretaría de Movilidad

Justamente, Alerta Tolima tuvo acceso al documento en el que Víctor Hugo Arenas Garzón, Director técnico de Gestión de Acueducto y delegada de la Superintendencia respondió que, “se informa que actualmente la empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL S. E.S.P. no es objeto de acciones preventivas de que trata el capítulo IV y V de la Ley 142 de 1.994”. (Ver documento)