Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
4 Feb 2020 08:46 AM

Este será el jugoso sueldo de los funcionarios de la Administración Municipal

De acuerdo a las negociaciones con las centrales obreras, el incremento para los entes territoriales fue del 5.12%

De acuerdo al decreto 1081 emitido el pasado 28 de enero  del presente año, fueron adoptadas la escala de honorarios para las personas que contraten con la administración municipal a través de OPS  o directa.

Leer: Atención usuarios, en los próximos días se implementará del turno digital en la secretaría de Movilidad

Los honorarios están entre los $8.340.000, el más alto y de $1.250.000  dependiendo de la experiencia profesional y formación académica.

Así las cosas la escala quedó discriminada de la siguiente manera:

Sueldos Alcaldía de Ibagué
Suministrada

Según el documento, en total la administración tendrá que destinar cerca de $63.380.000 mensuales, no contando a los secretarios de despacho o funcionarios de libre nombramiento y remoción, valores que se negociarán en marzo entre los sindicatos y la administración municipal.  

También le puede interesar: Administración de Hurtado presentará proyecto de acuerdo que busca vender predio de la escuela Ciudad Ibagué

A lo anterior hay que sumarle que mientras que en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo había cerca de 300 funcionarios ahora Hurtado deberá destinar recursos para el pago de por lo menos 750 servidores que fueron atornillados por la administración anterior.

Fuente
Alerta Tolima