Presentarán proyecto de acuerdo al concejo de Ibagué
Presentarán proyecto de acuerdo al concejo de Ibagué
Suministrada
3 Feb 2020 04:51 PM

Administración de Hurtado presentará proyecto de acuerdo que busca vender predio de la escuela Ciudad Ibagué

La APP GICA busca adquirir el predio para continuar con las obras de la doble calzada.

Durante los últimos días de mandato de Guillermo Alfonso Jaramillo, fue presentado el proyecto de acuerdo que buscaba la autorización del anterior concejo municipal para vender un pedio avaluado en cerca de $600 millones a la APP GICA para que esta concesionaria continúe con la obra de la doble calzada.

De su interés: Con una inversión de $543 millones buscan mejorar instalaciones de la Plaza La 21

Sin embargo, debido a las fallas de argumentos tanto técnicos como jurídicos, el proyecto tuvo que ser retirado.

Ahora en la administración de Andrés Hurtado, a través de la oficina jurídica en cabeza de Andrés Bedoya, se está analizando la viabilidad del proyecto de acuerdo, teniendo en cuenta la importante inversión que realizaría la concesionaria, los cuales serían de aproximadamente $2.400 millones, dinero que iría destinado a la construcción de una institución educativa, como parte de la compensación que realizarían para el municipio.

De acuerdo a Bedoya, el proyecto ya está en estudio, se han realizado las correcciones que solicitó el cabildo en su momento y se espera ser nuevamente presentado al Concejo Municipal en los próximos días.

“Hay que hacer unos ajustes de justificación de la explosión de motivos, que quede claro cuáles son los compromisos que va asumir la APP GICA en la compra del inmueble en el mejoramiento de la institución ciudad Ibagué, una vez esté consolidado que podría estar la otra semana (esta) ya se podría organizar el proyecto de acuerdo en efectos de que el Concejo Municipal le entregue unas autorizaciones amplias al señor alcalde, para que pueda celebrar cualquier negocio jurídico”  explicó el funcionario.

Respecto a los cuestionamientos que en su momento realzó uno de los cabildantes sobre la titulación del terreno, Bedoya aclaró que al revisar la matricula inmobiliaria, se confirma que el predio si le pertenece al municipio.

Por último, indicó que en el proyecto que se presente, se solicitará al cabildo una autorización amplia para que se pueda realizar el negocio jurídico independiente, al tipo de venta que se vaya a realizar.

Leer también: Una vez más piden declarar nula la elección de la Contralora de Ibagué

“Existe la dificultad del anterior concejo de cómo se iba a realizar el negocio, estamos revisando que el proceso jurídico que se va a celebrar, quedé con unas autorizaciones amplias por parte del municipio a efectos que el alcalde pueda hacer la negociación necesaria, para que lo que cueste la escuelita, se vaya realmente a la inversión de la concesionaria” concluyó.