30 Nov 2017 08:20 AM

Concejo de Armero Guayabal dio vía libre a explotación minera a cielo abierto

Alerta
Tolima

Con 7 votos a favor concejales del municipio de Armero Guayabal dieron vía libre al proyecto de explotación minera, iniciativa que se venía adelantando en el municipio mediante el proyecto de acuerdo 012 presentado por algunos concejales con el objetivo de permitir que la empresa Carsa Gold S.A.S pueda hacer explotación minera a cielo abierto.

Le sugerimos leer: Concejo de Ortega rechazó realización de la consulta popular contra la minería

La iniciativa comenzó a tomar fuerza hace algunos meses, cuando se conoció la posibilidad de dar vía libre a la explotación minera a cielo abierto en la vereda Maracaibo, situación que según los ambientalistas atentaría considerablemente el medio ambiente del municipio además de los graves impactos sociales que genera este tipo de actividad.

Con la aprobación del proyecto por parte de un grupo de concejales, presuntamente se favorecerá a los propietarios de los títulos mineros, legalidad de los mismos que fueron puestos en duda por el propio alcalde Carlos Escobar.

Le sugerimos leer: Contraloría advierte que minería ilegal estaría detrás de un millón de hectáreas de páramos

El mandatario del municipio advirtió antes de ser aprobado el proyecto en el concejo, no estar de acuerdo con la explotación minera en Maracaibo territorios que solo son aptos para la actividad agrícola y ganadera, invitando a la comunidad a no dejarse engañar con falsas promesas de quienes estarían detrás de la iniciativa, la cual será objetada por el alcalde Escobar.

Le sugerimos leer:  San Luis inicia el proyecto de consulta en contra de la minería

Los Concejales que votaron a favor del proyecto de explotación minera a cielo abierto en Armero Guayabal fueron: Henry Rubio, Fondinson Rubio, Derly Milena Osorio, Luz Mila Rojas, Julio César Lozano, Luis Alberto Rada, Luis Mora. En contra votaron Amparo Téllez, Ebert Torres y Mauricio Bulla.

Le sugerimos leer:  Procuraduría pide destrucción de maquinaria usada en minería ilegal


También le puede interesar: